EUROPA LEAGUE

Vicente se queda fuera de la primera lista oficial

El de Benicalap no viaja por una sobrecarga en los isquiotibiales en el estreno oficial. Tampoco David Navarro

19.08.2009 | 20:15
Vicente se queda fuera de la primera lista oficial
Vicente se queda fuera de la primera lista oficial

Vicente Rodríguez no ha llegado al debut oficial de la temporada. Emery dio ayer la su primera lista de convocados con los 19 futbolistas que viajan a Noruega para medirse al Stabaek en la ida de la eliminatoria previa de la Euroliga. Una primera citación para el estreno oficial de la campaña en la que no estará el de Benicalap. El interior izquierdo del Valencia se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga en los isquiotibiales que le perseguía en los últimos días, que no le ha permitido ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva y que le impedirá enfrentarse mañana al conjunto noruego.

El de Benicalap participó el pasado fin de semana en los dos compromisos de los blanquinegros en el Trofeo Ramón de Carranza. Jugó los últimos 26 minutos de la semifinal contra el Sevilla y, un día más tarde, disputó los primeros 77 minutos de la final de consolación contra el Cádiz. El futbolista regresó de tierras gaditanas con molestias musculares y serán estas las que le impedirán participar en la primera cita oficial de la campaña. Mata será, por tanto, dueño y señor de la banda izquierda.

No será el único jugador del primer equipo que no viaje a Noruega. Tampoco David Navarro ha llegado a tiempo para ser uno de los 19 elegidos del técnico vasco. El del Port de Sagunt arrastra unos vértigos desde la semana que ya le privaron de disputar el Carranza. De hecho, hay que remontarse al partido de presentación contra el Arsenal del pasado 8 de agosto para encontrar sus últimos minutos. Alexis, Maduro y Dealbert son las alternativas de Emery para el centro de la zaga, sin contar a un Marchena que apunta al mediocentro.

Además de Vicente y de Navarro, otros siete futbolistas de la primera plantilla se quedarán hoy en la capital del Turia. Es el caso de los lesionados Manuel Fernandes, Baraja, Jordi Alba, Del Horno y Nacho González y los dos únicos descartes técnicos: el de Carleto y el de Angulo. El brasileño no cuenta para el entrenador, mientras que el asturiano continúa entrenando al margen del grupo. Quienes sí que entraron fueron los cedidos repescados como Banega —que apunta a la titularidad—, Zigic o Miku.

- Los diecinueve convocados
César
Moyà
Miguel
Bruno
Dealbert
Alexis
Maduro
Mathieu
Marchena
Albelda
Banega
Pablo Hernández
Joaquín
Mata
Silva
Michel
Villa
Zigic
Miku

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte