EUROLIGA

César acabó la temporada bajo los palos, y todo sigue igual

El técnico apuesta por el extremeño en su debut oficial de equipo, en las que tuvo pocas intervenciones pero todas bien

21.08.2009 | 12:42
César acabó la temporada bajo los palos, y todo sigue igual
César acabó la temporada bajo los palos, y todo sigue igual

Unai Emery se decantó por César Sánchez para el primer partido oficial de la temporada. Era mucha la inquietud por conocer la decisión del técnico, después de repartir los minutos entre César y Moyà a parte iguales, y sólo la reacción alérgica que sufrió el mallorquín y que le obligó a acudir al hospital el martes deja en el aire la duda de si la decisión es estrictamente deportiva o tuvo que ver este contratiempo.
La portería del Valencia se ha convertido en motivo de comentarios en las últimas temporadas y no parece que vaya a quedar aquí la cosa. César Sánchez llegó al conjunto de Mestalla en el pasado mercado invernal, renovó su contrato finalizada la temporada, pero el club realizó un esfuerzo importante, el máximo de los fichajes que han llegado, por incorporar un portero por expreso deseo del preparador vasco. Emery ha repartido los minutos de pretemporada entre César y Moyà. Los dos han disputado seis partidos, uno de ellos de suplentes, y los dos han cometido aciertos y errores. El verano había despejado las dudas y fue ayer cuando llegó la primera decisión seria en la portería. Cierto es que Moyà llegaba al partido afectado por una reacción alérgica que le obligó a acudir al hospital de urgencia, pero el guardameta mallorquín se recuperó con rapidez e hizo un esfuerzo por desplazarse a Noruega y pelear por la titularidad de la portería.
Dicho esto, la decisión de Emery podría estar condicionada, pero lo cierto es que César Sánchez terminó la campaña pasada de titular y tras la llegada de un competidor no ha perdido su puesto. César pasó algo inadvertido, pero cuajó notables actuaciones en las pocas aproximaciones del Stabaek. Estuvo atento en el primer acto en dos salidas rápidas y tras el descanso tuvo una gran acción en un disparo de Hedenstad. El extremeño dio ayer razones para ser titular. Habrá que esperar a ver si, con el resultado favorable en la ida, le da la oportunidad a Moyà en la vuelta.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte