Valencia ´mareó´ a un Stabaek ´sin opciones´, según prensa

La prensa noruega admite hoy la superioridad del Valencia en el encuentro de ayer

21.08.2009 | 13:23

La prensa noruega admite hoy la superioridad del Valencia, que anoche goleó al Stab\u00E6k (0-3) en la Liga Europa, dejando de manifiesto su superioridad y la diferencia de calidad entre ambos equipos.

Así tanto el diario local "Bundstikka" como el tabloide "VG" destacan en sus titulares que el campeón noruego fue "mareado" por el Valencia, mientras que otros periódicos como "Aftenposten" o "Dagbladet" resaltan que "no tuvo opciones".

"La diferencia entre las ligas española y noruega quedó demasiado clara en la primera parte, mientras aún había partido. Cuando David Villa hizo el 2-0 se acabó el encuentro. El Valencia estimó que éste nunca sería un rival al que temer", escribe "Aftenposten".

Para este diario cualquier conjetura sobre una remontada en Mestalla sería "surrealista", y lo único que queda es hacer un partido "honroso" en la vuelta.

Los diarios noruegos elogian la actitud del equipo "che", que se tomó muy en serio el encuentro desde el principio y se mostró como un conjunto "hambriento, cómodo y lo suficientemente peligroso como para matar cualquier emoción en 45 minutos", según "Dagbladet".

"Los vigentes campeones noruegos no habían esperado que la diferencia de clase fuera tan grande como se vio en el Telenor Arena", escribe este diario.

"Estoy un poco asustado porque la diferencia de clase sea tan grande", admitió a ese diario el técnico Jan Jönsson, mientras que el defensa Rogne reconoció la superioridad valenciana diciendo que parecía que el Stab\u00E6k se enfrentase a quince hombres.

El portero internacional Knudsen tampoco recurrió a excusas: "Simplemente no pudimos seguirlos. No es divertido que te desnuden de esa manera".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte