EUROLIGA

El Valencia siempre superó las previas de Europa

El club superó siempre las fases previas en Europa, pero nunca lo tuvo tan fácil

21.08.2009 | 13:59

El Valencia siempre superó las fases previas de las competiciones europeas en las que ha participado en los últimos años, pero nunca lo tuvo tan fácil como en esta ocasión, en la que ha ganado el partido de ida de la Liga Europa a domicilio ante el Stabaek noruego por un marcador de 0-3.

En la última década, el Valencia ha disputado en cuatro ocasiones la fase previa de la Liga de Campeones y en una ocasión la de la Copa de la UEFA, además de la actual ronda preliminar de la recién creada Liga europa.

En las tres primeras ocasiones, en la Liga de Campeones, el Valencia logró su objetivo ante su afición al disputar el segundo partido en casa.

En el verano de 1999 se había impuesto por 0-2 al Happoel israelí, en 2000 empató a cero con el Tirol en Austria y en 2006 perdió por 1-0 con el Salzburgo, también en Austria. Las victorias que obtuvo en Mestalla en la vuelta le permitieron lograr su objetivo.

En la campaña 2007-2008, el Valencia aseguró el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar el primer partido en casa ante el Elfsborg sueco por 3-0 y volver a imponerse en la vuelta (1-2).

Finalmente, en la pasada campaña y en la Copa de la UEFA, el Valencia se impuso por 0-1 al Marítimo portugués en Funchal (Islas Azores) y ratificó su clasificación en la vuelta (2-1).

Además, el Valencia no ha obtenido una victoria a domicilio por 0-3 en Europa desde la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003, en la que se impuso por ese marcador al Spartak de Moscú con goles de Angulo, Sánchez y Mista en septiembre de 2002.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte