¿Sorprendió la exclusión de Mathieu del once inicial? No era muy lógico ver a Bruno ubicado en el lateral izquierdo y sentar al francés en el banquillo salvo que existiese algún motivo justificado, aunque es cierto que el rendimiento que el francés ha mostrado en las últimas semanas no había sido el mejor, motivados por algunos desajustes tácticos. Unai y sus ayudantes eran conscientes antes de viajar a Oslo que, de cara al primer partido oficial, no podían cometer ningún error porque todo lo que no fuera ganar se «catalogaría» de desastre y si no le veían bien… se optó por aprovechar el buen momento de Miguel y Bruno para alinearles a los dos por banda. Hasta aquí, todo normal, la sorpresa llegó cuando a la conclusión del duelo se empezaron a dar varias versiones de su ausencia; Emery la justificó alegando que tenía «una sobrecarga en los aductores» y el jugador ha comentado a sus allegados en Francia que estaba en condiciones, que sólo se trató de una decisión técnica. ¿Un dilema?

Decisión técnica

-No jugó a pesar de que él les dijo que «quería»

Mathieu tuvo una conversación a media mañana con Unai y Juan Carlos Carcedo en su habitación, para decirle que creían más oportuno darle descanso debido a los ligeros problemas en el pubis que arrastra desde el final de la pasada temporada. Jérémy les respondió que él estaba bien, de hecho, quería jugar, pero el cuerpo técnico optó por la cautela, considerando que las condiciones del terreno de juego podrían perjudicarle. ¿En qué se basaban para sentarle en el banquillo si el futbolista estaba predispuesto a jugar? Su teoría se basa en dos puntos; por precaución para que no se repita otro «caso» Alexis (empezó el pasado curso jugando con leves molestias y al final acabó pasando por el quirófano), y a la vez probar la opción de Bruno después de confirmarse la salida de Carleto, ya que Del Horno continúa recuperándose.

Como el idioma

- Aún debe asumir conceptos tácticos

No es fácil salir por primera vez de tu país y mostrar tu mejor cara, de hecho, es evidente que Jérémy aún tiene que superar varias barreras para ofrecer el nivel que le permitió ser el mejor lateral zurdo de la liga francesa, y el idioma es fundamental. En el viaje a Oslo no varió mucho su rutina y sólo se le vio mantener breves conversaciones en francés con Carcedo, segundo técnico, antes de la conversación de ambos con Unai en la que se le comunicó la decisión. Mathieu insistió en que «estaba en condiciones de jugar», pero la decisión ya estaba tomada y como también debe asumir los conceptos tácticos, se optó porque continúe asimilándonos en la Ciudad Deportiva antes de jugar, aunque en el partido de vuelta jugará.

Los dos titulares

- Miguel y Bruno cumplieron con nota

La decisión de Unai le salió bien, de hecho, Bruno cumplió por el carril izquierdo y Miguel mostró su mejor cara por la banda derecha. Es cierto que al futbolista catalán le costó incorporarse al ataque, pero tampoco sufrió en defensa y así va adaptándose a un puesto en el que puede jugar varios partidos.