ENTREVISTA CARLETO

´Pensaba seguir, pero Emery me aconsejó que saliera´

El lateral ha tenido que hacer las maletas y marcharse en busca de minutos para ganar experiencia de cara al año que viene

23.08.2009 | 21:41
´Pensaba seguir, pero Emery me aconsejó que saliera´
´Pensaba seguir, pero Emery me aconsejó que saliera´

Recién aterrizado en Elche, ¿Qué le parece la ciudad y la gente?
—Elche está muy bien y la gente es muy buena. Un gran número de aficionados estuvieron en la presentación dándome mucho cariño y quiero devolverles ese cariño. Vengo a jugar y a disfrutar, espero que la gente también disfrute con el juego del equipo cada domingo.
—¿Qué tal la relación con sus nuevos compañeros?
—El recibimiento ha sido muy bueno. He encontrado un grupo muy alegre, en el que todos los jugadores se llevan muy bien. Es un equipo muy unido.
—¿Por qué decidió finalmente fichar por el Elche CF?
—Tenía varias ofertas de equipos interesados en mí, pero decidí venir al Elche porque los compañeros me lo aconsejaron. Además, vi la oportunidad de tener minutos en el equipo, que es por lo que me he marchado del Valencia.
—¿Cómo lleva la integración en el equipo?
—De momento solo he entrenado un día con ellos y fui en la concentración del equipo en el parido amistoso contra el Torrevieja, pero el ambiente en el grupo es muy bueno.
—Al llegar procedente del Valencia, ¿Cree que tiene el sitio asegurado?
—No. El grupo lleva un mes entrenando junto y yo ahora tengo que trabajar y esforzarme para ganarme el sitio en el equipo.
—Tras la pretemporada realizada, ¿le ha sorprendido su marcha del VCF?
—Después del verano tenía bastante claro que iba a continuar en el VCF, pero al final me he marchado.
—¿Ve adecuada su salida?
—Yo creo que la decisión la tiene que tomar el entrenador. Soy consciente de que necesito más minutos de juego y en el Valencia no iba a disfrutar de minutos durante la temporada.
—¿Quién le comunicó su salida del equipo?
—Emery me preguntó que si tenía ofertas de otros equipos. Yo le contesté que sí, que me habían llegado ofertas de varios conjuntos de España y el me dijo que lo mejor era que me marcharse cedido para ganar experiencia jugando minutos en los partidos.
—¿Cree que podía haber ganado experiencia en el VCF?
—Me hubiese gustado quedarme en el equipo, pero la decisión la tomó el entrenador y ahora en el Elche voy a luchar al máximo para ganarme el sitio y así adquirir más nivel en el fútbol europeo y poder volver al VCF.
¿Espera volver el año que viene a Valencia?
—En estos momentos no quiero hablar de mi futuro, solo del presente, voy a trabajar y a entrenar duro para conseguir los objetivos de la temporada con el Elche.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte