El Valencia ya piensa en su debut liguero del próximo fin de semana. Pese a que aún faltan siete días (el partido frente al Sevilla en Mestalla será el próximo domingo) para el choque que levantará el telón de la competición doméstica y, antes de ese partido, aún hay que afrontar la vuelta de la previa de la Euroliga, la intención de los técnicos valencianistas es no repetir apenas jugadores en esos dos encuentros (el que se debe disputar ante el Stabaek es el jueves con lo que apenas habrá tres días de descanso hasta el estreno liguero) con el fin de que los futbolistas lleguen lo más frescas posibles.

El amplio triunfo cosechado en la ida, la poca entidad mostrada por el primer rival europeo y, sobre todo, la dificultad que entraña el primer choque liguero frente a un rival directo y de máximo nivel como es el Sevilla FC, hace que no se quiera malgastar ni la más mínima energía si bien eso no significa que la eliminatoria se descuide. Los técnicos tienen la certeza de que cualquier once que se alinee en estos momentos, aunque pueda bajar su nivel mínimamente respecto a un teórico once titular, tiene y debe tener capacidad para hacer frente a una eliminatoria como la del jueves, más aun si se tiene en cuenta la ventaja que se trae de la ida.

No todos

Así las cosas, todo apunta a que buena parte de los futbolistas que jugaron en la ida descansarán en el partido de vuelta para llegar frescos al estreno liguero... pero no serán todos. La posición de lateral diestro, por ejemplo, será uno de los galimatías de Unai puesto que todo apunta a que o Miguel o Bruno, ambos titulares en Oslo, tendrán que formar como titulares en el flanco diestro de la zaga.

En consecuencia, tanto los internacionales (Villa, Mata, Silva, Marchena y Pablo) como otros futbolistas del grupo compuesto por Alexis, Dealbert, Banega etc... todo apunta a que tendrán descanso mientras que sí que se podrá ver el jueves en Mestalla a jugadores como Mathieu, Miku, Zigic o Míchel casi con total seguridad.

Ayer, pese a todo, Emery no hizo todavía pruebas claras puesto que la sesión combinó trabajo técnico y físico pero apenas hubo tiempo para el apartado táctico. Hoy el equipo trabaja y probablemente no tendrá ningún día libre esta semana.