AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Cortés destaca el apoyo de la afición y el institucional

El ex presidente considera que el Valencia va a ser de todos a partir de ahora gracias al apoyo recibido por parte de la Generalitat y Bancaja

23.08.2009 | 21:56

La Fundación Valencia CF recibirá un crédito de 74 millones de euros avalado por la Generalitat para suscribir el total de las acciones que quedan por ser adquiridas y completar la ampliación de su capital social, fijado en 92 millones de euros.

Pedro Cortés, ex directivo, ex consejero y accionista del club y que fue su presidente entre 1997 a 2001, también señaló a EFE que junto al apoyo fundamental de las instituciones valencianas, también hay que destacar el gran apoyo recibido de la afición.

"Además, soy de la opinión de que el Valencia se encuentra en la actualidad en muy buenas manos y que en pocos años este será un club saneado y que volverá a ofrecer satisfacciones deportivas", agregó el ex mandatario del club, quien también hizo hincapié en que estaba agradecido como ex presidente y como valencianista.

Para Cortés ha sido muy importante que cada aficionado haya aportado lo que tenía en la primera fase de suscripción de capital. "Cada uno, a pesar de la crisis, ha colaborado en función de sus posibilidades y su bolsillo por su cariño al Valencia", dijo.

También insistió en que el esfuerzo de las instituciones se debe a que son conscientes de que el Valencia es un sentimiento. "Hay que agradecerles el trato porque saben que el club necesitaba ayuda y han dado un paso adelante con su apoyo, su respaldo y su aval", agregó.

Sobre si esta decisión va a suponer la normalización definitiva del club, Cortés afirmó que cree que así será porque es muy importante que el Valencia no sea sólo de una persona.

"Yo he tenido un paquete importante de acciones, pero había un grupo numeroso de personas que también lo tenían y entre todos se producían alternativas y combinaciones y había posibilidad de introducir cambios en la dirección del club: las acciones iban y venían, se unían o se separaban", explicó.

"Sin embargo, si los títulos se concentran en una sola persona, no hay oposición y el poder es único", dijo el ex presidente del club, quien también opina que si las acciones están controladas por la Fundación, el club se democratiza, ya que las ventas que ésta realice se hará como "paquetes moderados" de títulos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte