Miguel Ángel Angulo tiene las puertas de los entrenamientos del equipo cerradas. La decisión de Unai Emery es firme e irrevocable. El asturiano nunca más volverá a ejercitarse con la plantilla. Salvo que mucho cambie el panorama, el técnico de Hondarribia tiene clara su postura y así se lo ha transmitido al presidente Manuel Llorente, y éste a su vez, como también Javier Gómez, al agente del delantero asturiano, José Luis Tamargo. De esta forma, Angulo sabe que aunque finalmente opte por quedarse más allá del 31 de agosto en la plantilla blanquinegra, la condición de apartado (aunque legalmente el club tendrá obligación de darle una ficha) la mantendría durante el año que le resta de contrato.

El futbolista, por el momento, sigue sin tomar una decisión concreta sobre su futuro. A la espera de alguna oferta que deportivamente le pudiera interesar, Angulo sigue sin dar una respuesta afirmativa a la propuesta económica realizada desde el club para rescindir de mutuo acuerdo la vinculación contractual. El asturiano, eso sí, tal como manifestó en la entrevista que concedió ayer a SUPER, está viviendo unos momentos difíciles sin tener por parte del club el respaldo que por su trayectoria en la entidad hubiera esperado. Fuentes del Consejo de Administración, mientras tanto, insisten en separar la decisión «deportiva» de Unai Emery, de la postura que está adoptando la entidad hacia con Angulo.

Emery tiene decidido, y así se lo transmitió a Llorente en una reunión que ambos mantuvieron exclusivamente sobre el tema Angulo, que no quiere ver al asturiano entrenando con el resto de compañeros. El entrenador insiste que no hay nada personal en sus intereses, pero que no quiere que participe en la dinámica del grupo un futbolista con el que no cuenta.

Por el momento, a Angulo le restan seis días para solucionar su futuro. El Valencia, por su parte, está estudiando todos los pormenores del caso para que no puedan pillar al club en un renuncio jurídicamente hablando, aunque por el momento el asturiano no tiene intención de ir a los tribunales.