La selección española sub'21 se enfrentará el próximo 4 de septiembre a Polonia, en encuentro valedero para el XVIII Campeonato de Europa, con el "énfasis especial" puesto en que el equipo nacional juegue en el estadio Carlos Tartiere arropado por un público que llene las 30.000 localidades de aforo.

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, así lo ha manifestado hoy durante la rueda de prensa de presentación del partido, en la que el seleccionador español sub'21, Juan Ramón López Caro, ha facilitado hoy la convocatoria del equipo, que incluye a los valencianistas Michel y Jordi Alba.

Los futbolistas citados son Sergio Asenjo y De Gea (Atlético de Madrid); Tomás Mejías (Real Madrid); Joselu (Celta); Azpilicueta (Osasuna); Botía, Canella y José Ángel (Sporting); Laguardia (Zaragoza); Kiko Oliva, Matilla y Marcos Gullón (Villarreal); Javi Martínez y De Marcos (Athletic de Bilbao); Bojan, Fontas y Jeffren (Barcelona); Parejo (Getafe); Michel y Jordi Alba (Valencia) y Diego Capel (Sevilla).

El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital asturiana, José Suárez, y la directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, también han asistido a la presentación.

López Caro, que ha expresado su agradecimiento por el trato que recibe por parte de la estructura federativa de la territorial asturiana, ha matizado el carácter abierto de una convocatoria que está pendiente de la lista final de la selección absoluta.

"No tengo ninguna duda del gran compromiso de Asenjo con su club pero tampoco tengo ninguna de que con la selección española sea posiblemente mayor", ha subrayado en relación a la presencia del jugador del Atlético de Madrid.

Ha agregado que él entiende que la asistencia a la citación tiene que ser un "acuerdo" entre la Federación Española y la entidad a la que pertenece el jugador.

A su juicio, el futbolista estará "encantado" con "cualquier decisión" que se adopte, y que según ha puntualizado Martínez supondrá la presencia del futbolista en el encuentro internacional.

Sobre la selección polaca, López Caro ha dicho que se trata de un rival "difícil, complicado y muy competitivo", del que intuye que no se va a cerrar atrás y que "prepara bien el ataque".

Para el seleccionador nacional sub'21, España inicia con "mucha ilusión" una nueva etapa en la que espera una "gran respuesta" de una selección que confía en que obtenga ante Polonia tres puntos que son "muy importantes".

"Este es el octavo partido internacional que se disputa en Asturias desde que el equipo directivo que encabezo ha asumido la presidencia", ha dicho Maximino Martínez, quien ha ofrecido a López Caro "toda" lo colaboración que esté en manos del fútbol asturiano.

Según ha apuntado: "la selección española sub'21 disputa habitualmente sus encuentros en estadios cuyas capacidades no superan las 10.000 localidades, en los que a veces no llenan, y nosotros queremos llenar el Tartiere".