El colegiado madrileño Rubinos Pérez será el encargado de dirigir el primer partido de la Liga BBVA del Valencia y del Sevilla. El Comité Técnico de Árbitros anunció ayer las designaciones para la primera jornada de la temporada, siendo la del colegiado de Mestalla y la del andaluz David Fernández Borbalán para el Real Madrid-Deportivo, los dos que más expectación han generado. No hace falta recordar que los últimos encuentros entre el Valencia y el Sevilla han estado marcados por las polémicas arbitrales, sobre todo el encuentro de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey disputado en Mestalla.

Rubinos Pérez, todo sea dicho, no es un colegiado de mal recuerdo para el Valencia. De hecho, pasó con nota uno de los arbitrajes más complicados de los últimos años en el estadio de Artes Gráficas, el de la siguiente jornada a la del famoso penalti de Marchena a Raúl pitado por Tristante Oliva en el Santiago Bernabéu. Rubinos Pérez dirigió el encuentro entre el Valencia y Barcelona y pese a que acaparó todos los focos de atención, sobre todo la de los aficionados blanquinegros, superó aquel envite. Eso sí, Rubinos Pérez pasa por ser un colegiado de los que mejor encontrártelos a domicilio que como local.

Rubinos Pérez, químico de profesión y árbitro de Primera División desde 2002, cogió el testigo de su padre con el silbato. Su padre, colegiado de categorías inferiores, fue el que le inculcó dedicarse los fines de semana a dirigir encuentros por los terrenos de juego de la Comunidad de Madrid. El pasado domingo recibió un ´premio´ por parte de la Real Federación Española de Fútbol, al ser asignado para dirigir el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España que enfrentó al Barcelona y al Athletic de Bilbao en el Campo Nou. Curiosamente, Rubinos Pérez también dirigió el primer partido del Valencia de la pasada temporada, ante el Mallorca en Mestalla.