Banega rechaza ir al Stuttgart

El Stuttgart ofreció siete millones de euros y club valoró la posibilidad de venderlo. Fue el propio jugador quien cerró toda opción.

26.08.2009 | 13:07
Banega rechaza ir al Stuttgart
Banega rechaza ir al Stuttgart

Ever Banega está convencido de que quiere triunfar en el Valencia y nadie le va a impedir que lo intente con todas sus fuerzas. Tanto, que el pasado lunes rechazó una oferta del Stuttgart para ir a jugar a la bundesliga porque su intención es ser titular en el Valencia, equipo con el que sabe que tiene una deuda pendiente porque fue el que le trajo de Boca Juniors al fútbol europeo.

El conjunto alemán llegó a ofrecer siete millones de euros por hacerse con sus servicios y en el Valencia se planteó seriamente la posibilidad de contemplar su salida pero fue el propio Banega quien rompió de entrada cualquier posibilidad cuando le dijo al club que su intención es seguir de blanquinegro. En estos momentos Banega es el único mediocentro organizador que tiene Unai Emery después de que Rubén Baraja y Manuel Fernandes estén lesionados y que todavía no esté garantizado que el uruguayo Nacho González vaya a seguir en el primer equipo, porque depende de lo que vaya a suceder también con Miguel Ángel Angulo.

En lo que a Banega respecta, el futbolista ha convencido a Emery en esta pretemporada, y eso que el entrenador no contaba con él no la pasada ni tampoco para esta. Sin ir más lejos, Banega estaba en todas las papeletas para abandonar el Valencia, pero además de las lesiones de los otros jugadores en su puesto, ha pesado también la actitud del futbolista. Es otro, Emery lo sabe y quiere devolverle esa confianza.

Por si Banega hubiera aceptado la oferta del conjunto de Stuttgart, lo cierto es que Fernando Gómez ya tenía varios nombres en cartera por si el club consideraba la necesidad de contratar otro medio centro —ya sea organizador o ya sea defensivo—, si bien la posibilidad de que no llegara nadie y ese dinero entrara en caja, también estaba sobre la mesa. De haber sido así, el uruguayo Nacho González habría tenido una oportunidad.

Banega ha estado en el mercado hasta que él ha decidido que se queda en el Valencia porque quiere triunfar de blanquinegro, de hecho, la posibilidad de que este mismo verano recalara en el Everton ha sido más que real. Tan real, que el conjunto inglés llegó a solicitar que se le tramitara el permiso de trabajo, y esta gestión burocrática no se hace en Inglaterra —y no siquiera se pide— detrás no hay un documento que sustente su petición. De hecho, lo que el Valencia había negociado durante el verano era que el agente de Banega le buscara equipo, incluyendo la posibilidad de que se marchara cedido con opción de compra —que es la posibilidad que barajaba el Everton para suplir al lesionado Arteta—. El problema llegó cuando el Everton pidió su cesión, porque Banega de alguna manera ya había convencido. A lo que se añaden las lesiones de Baraja y Manuel Fernandes.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte