A las 20:30 horas de ayer se cerró la salida de Miguel Ángel Angulo al Sporting de Lisboa. Desde que comenzó la pretemporada el centrocampista asturiano había sido descartado por el entrenador del Valencia, Unai Emery, y obligado a ejercitarse en diferente tiempo y espacio que el resto de sus compañeros. Ahora con la marcha del jugador al cuadro lisboeta el club blanquinegro y el propio futbol futbolista han logrado desatascar una situación que se había enquistado sobremanera semana tras semana antes de que el próximo lunes 31 de agosto se cerrase el mercado de altas y bajas en el fútbol nacional.

Como avanzó en la jornada de ayer SUPER, el Sporting Club de Portugal le brindó a Angulo la posibilidad de solventar su futuro futbolístico con una oferta formal a la que el delantero de Avilés debía responder sí o no antes de hoy finalizase la jornada de hoy domingo. El polivalente punta de 32 años adelantó unas horas su respuesta para dar el sí a los portugueses. En principio, Angulo defenderá la camisetas de los ´leones´ esta nueva temporada, pero en el contrato se ha fijado otra campaña opcional si las dos partes quedan contentas tras el primer año del jugador en el equipo lisboeta.

El Sporting ha sido la entidad que más fuerte ha apostado por el ya ex del Valencia, a pesar que en España se habían interesado por él el Mallorca, Osasuna y el Deportivo y en Inglaterra, el Bolton. Teniendo en cuenta que los clubes españoles no acabaron de plasmar el interés en ofertas contantes y sonantes, Angulo ha querido probar una aventura en el extranjero de la que se arrepintió hace cinco temporadas cuando ya en Londres, prácticamente fichado por el Arsenal, volvió a las órdenes de Claudio Ranieri en el Valencia.

Llega hoy mismo a Lisboa

Miguel Ángel Angulo estará ya esta misma mañana en la capital de Portugal con la intención de pasar la revisión médica en el Centro de Medicina Deportiva. Una vez el asturiano pase el reconocimiento médico se convertirá a todos los efectos jugador leonino. La presentación se aplazará a mañana lunes, ya que por la tarde-noche toda la atención mediática se centrará en el partido que jugarán sus compañeros en Coimbra frente al Académica. El nuevo equipo de Angulo es el décimo clasificado del torneo luso con sólo un punto sumado en dos jornadas.

26 jugadores, en plantilla

Con la salida de Angulo el Valencia cuenta a dos días del cierre del mercado con 26 futbolistas. El consejero encargado del área deportiva, Fernando Gómez, ha podido completar casi en totalidad una complicada operación salida, ya que a finales del mes de junio con los fichajes de Moyà y Bruno, sobraba la friolera de 16 jugadores. A día de hoy tan sólo queda por encontrar acomodo al uruguayo Nacho González, quien sigue recuperándose de una molestia muscular en el soax. González, que tiene firmados tres años de contrato, no cuenta con una oferta en firme por lo que habría que hacer ficha filial a Míchel Herrero.