VESTUARIOS

Emery: ´Nos vamos a volcar en la Euroliga´

El técnico del Valencia habló también sobre el debate de la portería, el estado del césped y el estado de forma de Miku y Zigic

28.08.2009 | 03:15
Emery: ´Nos vamos a volcar en la Euroliga´
Emery: ´Nos vamos a volcar en la Euroliga´

Unai Emery habló de casi todo y lo hizo argumentando cada una de sus respuestas. Feliz por la victoria, no tanto por algún que otro desajuste en defensa y convencido en que la Euroliga es un torneo apetecible para el vestuario. «Nos vamos a volcar», aventuró el entrenador respecto a la competición continental para la cual logró ayer la clasificación. No obstante, y más allá del sorteo de hoy («lo que espero es que no tengamos más viajes de frío y nieve como los varios que tuvimos el año pasado»), a la vuelta de la esquina está el Sevilla y muchos asuntos deportivos había por los que preguntarle.

Primer asunto: ¿Míchel es una opción para el centro del campo? «Míchel se ha adaptado muy bien al centro del campo. Con Míchel tenemos el pensamiento de que se puede adaptar a varias situaciones, en la media tiene un despliegue importante y está a caballo en esas dos posiciones. Eso es bueno para el equipo».

Segundo: ¿El portero que juegue ante el Sevilla será el titular en Liga? «Lo mejor que le puede pasar al equipo es llegar a la primera jornada en la situación en la que llegamos. Los dos porteros han dado garantías y los dos se merecen jugar este partido. Juegue quien juegue, que nadie dude que el que no lo haga también podría ser titular». Emery, en este sentido, no quiso confirmar ni desmentir que tenga la decisión ya tomada.

Tercer asunto: ¿Le preocupa el estado del césped? «Ya sabíamos que ha sufrido mucho y que no estaba en buenas condiciones, pero hemos de adaptarnos. No nos puede servir ni de excusa ni de quejas, porque va a estar mal para los dos equipos».

Cuarto y último: ¿Qué le dicen los goles de Miku y Zigic? «Cada partido es una oportunidad, un examen, el protagonismo ha sido Miku y lógicamente le vendrá bien para su confianza y para su equipo. Tenemos que trabajar para que los jugadores se sientan partícipes e importantes, que lo son, para cuando les toque jugar. Todos están en la misma línea. Tienes que estar preparados. Los goles de Miku son importantes para él y para el equipo, como también el de Zigic».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte