El Valencia, que iniciará el campeonato nacional de Liga 2009-2010 frente al Sevilla en Mestalla este próximo domingo, empezó ésta competición como local con victoria en cuatro de las últimas cinco campañas.

La única derrota del equipo valenciano fue hace dos temporadas en su propio estadio cuando fue goleado en el duelo de rivalidad autonómica con el Villarreal por 0-3, con goles del danés Tomasson, de Cazorla y del italiano Rossi.

Hasta ese momento, los estrenos del Valencia en Mestalla en los últimos años se habían saldado con victoria ya que fue capaz de encadenar tres triunfos consecutivos ante Betis en dos ocasiones, por 2-1 y 1-0 y contra Villareal por 2-1 en la temporada 2004-2005.

Además, el club valenciano empató a un gol contra el Valladolid en la 2003-2004, campaña en la que finalizó como campeón de Liga, y se impuso al Real Madrid por 1-0 en la temporada 2001-2002, donde también se proclamó campeón liguero.

También obtuvo un triunfo ante el Mallorca por 3-0, con goles de Villa, Mata y Vicente, la temporada pasada en el estreno del actual técnico Unai Emery en el banquillo valencianista, en lo que significó el inicio de lo que más tarde sería el mejor arranque en la Liga de la historia del club.