Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se impuso por 2-0 al Sevilla en el inicio del actual campeonato de Liga, siempre ha ganado en el primer partido de esta competición desde que entrena en Primera División.

El técnico vasco suma con ésta su tercera temporada en Primera División al haber dirigido una campaña al Almería y dos al Valencia, y de momento, ha sumado tres triunfos en el partido inicial de Liga de los que dos fueron como local y uno fuera de casa.

Al frente del equipo almeriense y en su estreno en la máxima categoría del fútbol español, el Almería goleó al Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-3 con goles de Negredo, Soriano y Crusat, en lo que se convertiría en el preludio de una temporada histórica ya que el Almería concluyó en la undécima posición del campeonato.

La temporada pasada, ya al frente del Valencia, también se estrenó con buen pie y con una goleada, aunque en esta ocasión en casa y contra el Mallorca, al que se impuso por 3-0 con goles de Villa, Mata y Vicente.

La victoria ante el conjunto mallorquín fue el inicio de lo que significaría varias jornadas más tarde el mejor arranque en Liga del club valenciano de los últimos cincuenta y cinco años.