Ever Banega no solo está convenciendo a Unai Emery y ganándose a la afición de Mestalla. El argentino está logrando gracias a su buen hacer, actitud y cualidades lo más difícil en el mundo del fútbol, recibir elogios de un rival directo por un puesto, como en su caso es Rubén Baraja. El vallisoletano atendió sin problema alguno la llamada de SUPER para hablar de Ever Banega. Baraja, uno de los veteranos del vestuario, avala a quien está llamando a la puerta de Mestalla para convertirse en su sustituto natural.

Cuatro son los pilares que sustentan el respaldo de Baraja hacia el juego que está desarrollando Banega. Juventud, talento, personalidad y progresión. Baraja, que ha visto pasar por el vestuario de Mestalla a muchos futbolistas contra los que se ha tenido que jugar las habichuelas, considera que este curso, con la actitud de Banega y con la presencia de Manuel Fernandes, «la competitividad digna de un Valencia».

«Ever es un futbolista que tiene un futuro prometedor por delante. Es joven (21 años) y tiene muchísimas cualidades. Tiene talento, un buen toque de balón y criterio en la circulación», argumenta Baraja a la hora de hacer mención de las virtudes del argentino. No obstante, lo que más destaca el que fuera capitán del Valencia, es el salto cualitativo que ha visto en el juego del argentino desde que aterrizase en España hace año y medio. «Ever ahora es otro. Se le nota que se ha hecho bastante más al fútbol europeo. Ha progresado muchísimo, y lo demuestra en cada entrenamiento y sobre todo en cada partido», afirma un Baraja que no suele regalar piropos.

Otra de las facetas de Banega que destaca Baraja es la «personalidad» que está demostrando. Por sus palabras, el vallisoletano (siempre y cuando se lo gane en los entrenamientos en su pugna con Fernandes y el propio Banega) notiene duda alguna de los dotes de líder del argentino para llevar la batuta del equipo en el centro del campo. En opinión de Baraja, «Banega ha demostrado desde que comenzó la pretemporada que tiene muchísima personalidad. No da para nada la sensación de tener la edad que tiene».

Las palabras de Baraja sobre Banega vienen a reafirmar que el argentino se ha ganado el respeto del vestuario blanquinegro. Los compañeros están desde el primer día destacando el cambio habido en Banega respecto al chaval que llegó en enero de 2008 procedente de Boca Juniors. Además, las palabras en las que se destacan las virtudes de Banega vienen de un futbolista que lleva diez temporadas en el Valencia y que acumula 333 partidos en Primera División. Además, Baraja ha competido durante estos años con una amplia nónima de futbolistas, empezando por Didier Deschamps y pasando por De los Santos, Sunny, Hugo Viana, Sissoko, Edu, Montoro, Pallardó y Jorge López, entre otros.

Banega, hasta la fecha, está siendo uno de los nombres propios de la temporada en el Valencia. El argentino, tras la lesión de Baraja en el Trofeo Carreanza y la de Manuel Fernandes desde el primer partido amistoso de pretemporada, ha centrado todas las miradas. Banega, en este sentido, salió reforzado del partido contra el Sevilla de la primera jornada de Liga BBVA.