El VCF recibió ayer una oferta del Everton de cinco millones de euros por Miguel Brito que fue rechazada. El plazo de fichajes se cerraba ayer en Inglaterra (concretamente a las 18:00, hora peninsular española) y eso posibilitó que el club británico hiciese una última intentona por hacerse con los servicios del lateral valencianista.

La oferta fue rechazada de lleno por el club en parte debido a que días antes se había recibido un ofrecimiento similar procedente de la Fiorentina y en aquella ocasión, tras consultar la opinión del técnico, no se decidió aceptarla. En aquella ocasión aún había unos días de maniobra para intentar buscar un recambio pero en el caso de ayer el Valencia se veía obligado a tener que buscar un sustituto únicamente de entre los jugadores en paro que ahora ofrece el mercado, puesto que en España el plazo de contrataciones estaba cerrado desde la madrugada del lunes al martes.

Tras el ofrecimientos de la Fiorentina, la cúpula directiva del club llegó a la conclusión, además, de que si se optaba por traspasar al futbolista era únicamente para hacer caja puesto que las posibilidades que brindaba el mercado eran perores en términos deportivos que las del luso. Así las cosas se decidió que se le traspasaba por una cantidad que convenciese... o se quedaban con él. Ninguna de las dos ofertas —ni la de la Fiorentina de hace días ni la de ayer del Everton— satisfacían las pretensiones de la entidad y se decidió que el jugador siga.

Miguel Brito, pese a todo, acabó la pasada campaña en el valencia con el cartel de transferible colgado. Al cuerpo técnico no le habían gustado determinadas actitudes del futbolista y además se le consideraba unos de los pocos activos por los que se podía obtener líquido por tener aún cartel y además relativamente sencillo de sustituir. Sin embargo, a medida que ha ido transcurriendo la pretemporada, el lateral portugués se ha centrado en jugar exclusivamente y esa circustancias unida a la falta de adaptación parcial de Jeremy Mathieu han hecho que el luso haya arrancado la temporada de titular jugando como lateral derecho (tanto en la ida como en la vuelta ante el Stabaek, así como en la primera jornada de Liga ocupó esa demarcación) desplazando a su vez a Bruno Saltor —a quien se le fichó en parte como sus sustituto natural— al flanco izquierdo de la zaga.

Suráfrica suena a utopía

Miguel Brito ha perdido en los últimos meses la titularidad en la selección portuguesa en beneficio de Bosingwa y, además, el equipo tiene muy complicado clasificarse. De hecho el futbolista está ahora concentrado con su selección para afrontar los duelos contra Dinamarca y Hungría en los que se juegan buena parte de las pocas opciones que aún les quedan de ir al mundial de Suráfrica pero todo apunta a que al final se quedarán fuera, motivo por el cual el futbolista tendrá que centrarse casi de forma exclusiva en el valencia CF.

A priori en los dos próximos duelos se perfila como suplente puesto que el lateral del Chelsea, pese a los malos resultados del equipo, sigue manteniéndose en su demarcación como titular.