BALANCE

El VCF funciona sin Baraja

Los seis partidos sin el vallisoletano se han saldado con seis victorias.

01.09.2009 | 15:24
El VCF funciona sin Baraja
El VCF funciona sin Baraja

El Valencia, que se impuso al Sevilla por 2-0 en el estreno liguero, demostró con este triunfo haber superado la dependencia al juego del centrocampista Rubén Baraja, ausente por lesión en las últimas semanas, ya que el equipo ha sumado seis triunfos en sus seis últimas ausencias.

El conjunto dirigido por Unai Emery perdió por última vez sin contar con Baraja el pasado 8 de marzo cuando cayó por 2-1 ante el Numancia en estadio de Los Pajaritos en la vigésimo sexta jornada de la pasada campaña.

Desde entonces, el club de Mestalla ha disputado un total de seis partidos sin el futbolista vallisoletano, de los que cuatro corresponden a encuentros de Liga y dos a competición europea, con un balance de seis triunfos con diecisiete goles a favor y tan sólo tres en contra.

Esta racha comenzó la temporada pasada ante el Getafe, al que el Valencia goleó en Mestalla por 4-1, mientras que más tarde también se impuso a domicilio al Betis por 1-2 y al Athletic de Bilbao por 2-0 en la última jornada de Liga jugada en el estadio del Valencia.

Esta misma temporada los triunfos se han producido ante el Stabaek noruego en la previa de la Liga Europa, rival al que venció por 0-3 en el partido de ida y por 4-1 en el enfrentamiento de vuelta, y contra el Sevilla por 2-0 en el primer partido de Liga.

Una rotura fibrilar dejó a Baraja fuera de combate a mediados del mes de agosto en el encuentro que enfrentó al Valencia frente al Sevilla en el Trofeo Carranza, tras el que su ausencia se cifró en cinco semanas, por lo que su participación en el próximo compromiso ante el Valladolid continúa siendo una incógnita.

Una circunstancia que ya no preocupa de la misma manera al técnico del Valencia tras comprobar la solvencia con la que el argentino Ever Banega ha suplido a su compañero si se tiene en cuenta que el sustituto natural debía ser el portugués Manuel Fernandes que también se encuentra lesionado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte