De manifiesto ha quedado ya que David Villa es, lo que se podría denominar, un hombre récord, pero el reto que tiene por delante con la selección española le puede colocar en las primeras páginas de los libros de oro del combinado nacional, si es que no ha dado motivos suficientes ya. Los goles del Guaje han catapultado a la Roja hacia el éxito, y Riazor, un estadio en el que dejó un sello imborrable como valencianista al marcar casi desde el centro del campo, puede ser el escenario en el que el asturiano deje a un paso su nueva hazaña: convertirse en el máximo goleador de la selección en toda su historia.

Trece. Esos son los goles que separan a Villa de Raúl en la tabla de máximo realizadores históricos de la selección. Y esos son precisamente los que el de Tuilla con la Roja la temporada pasada. Una buena razón para dar una alegría esta noche en Riazor, y es que amén de colaborar en la clasificación del equipo para el próximo Mundial de Sudáfrica, el valencianista espera romper una racha de varios partidos sin marcar con la Roja. El último tanto de Villa con el combinado nacional fue el pasado 20 de junio en la Copa Confederaciones. Después, el Guaje se quedó sin marcar ante EEUU, Sudáfrica y Macedonia. El ajetreado verano le pasó algo de factura, pero Villa quiere borrarlo todo haciendo lo que más le gusta, y son muchas las razones para salir con el gol entre ceja y ceja, como es el objetivo de dar caza a Raúl o el hecho de dedicarle un tanto de la Roja a su hija Olaya. Como valencianista, eso sí, ya lo ha hecho.

Villa suma un total de 31 goles y por delante solo tiene ya al delantero madridista (44). La eficacia goleadora del valencianista, eso sí, demuestra que tiene más depurado el olfato goleador, y es que el Guaje ha realizado los goles en un total de 50 partidos (0,62 por partido), por los 102 que necesitó Raúl para sumar los 44 tantos (0,43 por partido).

El partido de esta noche, además, servirá para que David Villa iguale a sus compañeros del Valencia, Albelda y Joaquín, en lo que respecta a participaciones de la selección con un total de 51 internacionalidades.