DECLARACIONES

´Desde el primer día dije que iba a darlo todo´

El jugador del Valencia considera un orgullo pelear por un puesto con Joaquín en el extremo derecho

03.09.2009 | 16:10
´Desde el primer día dije que iba a darlo todo´
´Desde el primer día dije que iba a darlo todo´

El jugador del Valencia Pablo Hernández aseguró hoy que no se siente titular en el puesto de extremo derecho y declaró que para él es un "orgullo" disputarse un puesto en el equipo con Joaquín Sánchez a quien siempre ha considerado un referente.

El futbolista se pronunció en estos términos tras participar en un acto promocional en el que Estrella Damm, uno de los patrocinadores del club, le entregó el trofeo de mejor jugador del partido de presentación del equipo, disputado durante la pretemporada en Mestalla contra el Arsenal.

"Desde el primer día dije que iba a darlo todo", afirmó Pablo, quien dijo que está satisfecho con su inicio de temporada, en el que ha marcado dos goles en los dos partidos oficiales que ha disputado.

Pablo indicó que no se siente titular porque tanto él como Joaquín están "a buen nivel", pero afirmó que se "vaciará" en cada partido y en cada entrenamiento para que el entrenador mantenga su confianza en él.

"Ante todo somos compañeros y le deseo lo mejor cuando él juega.

Hay que mirar por el bien del equipo; la temporada es larga y creo que va a haber minutos para todos", señaló.

A su juicio, es pronto para afirmar si esta plantilla es mejor que la de la temporada anterior, pero opinó que "en todas las posiciones hay una gran competencia, que es lo que busca todo gran club".

El centrocampista reconoció que lo "mejor" para él hubiera sido mantenerse en la convocatorias de la selección española, pero admitió que es "complicado ir porque hay grandísimos jugadores".

"Lo que no tengo que hacer es bajar los brazos, he de seguir trabajando porque sé que depende de mí dar el nivel que tengo que dar aquí porque si hago bien las cosas tendré opciones de volver a la selección", agregó.

Cuestionado por el trabajo de Paco Ayestarán en la preparación física de la plantilla, Pablo afirmó que con él se trabaja "duro" porque hay más carga de ejercicios en el gimnasio, pero alabó su método porque "ha demostrado que dónde ha estado han ido bien las cosas".

En este sentido, admitió que tanto él como Jorge Candel, jefe de los servicios médicos, son "un poco pesados" con la dieta de la plantilla, ya que las comidas en las concentraciones "son estrictas", pero admitió que se tienen que acoplar porque son medidas que se aplican en beneficio del grupo.

Por último, afirmó que puede que Real Madrid y Barcelona estén "un paso por delante" del Valencia, pero dijo que a él personalmente le motiva "jugar contra jugadores de esa talla".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte