El jefe de los servicios médicos del Valencia, el doctor Jordi Candel, está valorando vacunar a los jugadores del primer equipo contra la gripe A. La medida no tiene ningún síndrome de alarma, únicamente se considera más conveniente vacunar al equipo contra la gripe A porque en opinión de los galones del club dicho proceso gripal va a ser el que más incidencia tenga este año.

En declaraciones que recogía ayer El Mundo, Candel apuntaba que «no tiene que cundir la alarma. Les vacunamos cada año contra la gripe común para evitar bajas que no nos podemos permitir porque puedan afectar a la actividad del equipo, así que soy partidario de intentar vacunarles contra la gripe A, que es la que más incidencia parece que va a tener este año. Creo que vale la pena».

Uno de los problemas que puede tener el Valencia es que los organismos que van a repartir las vacunas contra la gripe A no consideren, con lógica, a los jugadores de la primera plantilla como población de riesgo. En este sentido, los servicios médicos del club valoran la posibilidad de comprar las dosis en otros países en los que sí se va a comercializar dicha vacuna a todos los públicos (por ejemplo Francia). No obstante, desde el Valencia se recalca que si no se logran las vacunas «no pasa nada».