El lateral derecho del Real Valladolid Antonio Barragán ha indicado hoy que el conjunto vallisoletano tiene que conseguir esta temporada que el estadio José Zorrilla sea "un fortín", un objetivo que quieren empezar a cumplir logrando los tres puntos este domingo ante el Valencia.

"Estamos trabajando a tope, con ilusión y con ganas, para dar una alegría a la afición. En casa tenemos que conseguir los máximos puntos posibles y, a partir de ahí, los que podamos conseguir fuera, buenos serán", ha subrayado.

En esta ocasión estará enfrente el Valencia, "un gran equipo", aunque Barragán ha reiterado que la plantilla vallisoletana intentará "hacer el mejor trabajo posible para anularles", así como las ocasiones de las que disponga "meterlas", ha explicado.

Asimismo, ha opinado que los futbolistas del conjunto valenciano, como los internacionales por España Silva, Villa y Mata, "no" les "intimidan", sino que su presencia supone "una motivación extra".

Barragán, de 22 años y nacido en Puentedeume (La Coruña), también ha señalado que el técnico del Valencia, Unai Emery, predica un estilo futbolístico basado en "tener la posesión de balón y después ir hacia arriba".

"Nosotros tenemos que presionarles arriba para robar rápido y generar ocasiones", ha dicho el defensor, que, por otro lado, ha manifestado que todos los nuevos futbolistas del Real Valladolid, él incluido, se están adaptando "perfectamente, algo que poco a poco el equipo lo notará".

Para concluir, Barragán ha destacado que "los entrenamiento más intensos" los está teniendo en Valladolid de la mano de su técnico, José Luis Mendilibar, algo que ha elogiado, puesto que "siempre es importante que el entrenador esté encima, ya que eso hace que no se pierda la concentración".

Zorrilla, un buen campo para el Valencia

El Valencia visita el domingo el estadio Zorrilla de Valladolid, donde se impuso en los dos últimos compromisos que disputó allí en el campeonato de Liga.

El conjunto valenciano se impuso por 0-1 en la campaña 2008-2009 con un gol del portugués Manuel Fernandes, mientras que en la temporada anterior, el Valencia venció al Valladolid en Zorrilla por 0-2 con tantos de Juan Mata y David Villa.

El gol de Fernandes en la pasada campaña supuso el noveno triunfo en la historia del equipo valenciano en Zorrilla, donde tampoco pierde desde la temporada 2002-2003 cuando el equipo vallisoletano pudo ganar al valenciano por 1-0.

En el partido de la última temporada, el entrenador del Valencia, Unai Emery, alineó, en la sexta jornada de Liga, un once titular formado por Renan, Miguel, Alexis, Helguera, Moretti (Del Horno), Joaquín, Albelda, Manuel Fernándes, Mata (Vicente), Angulo (Baraja) y Villa.

Uno de los triunfos más contundentes del equipo de Mestalla en Valladolid fue el 0-3 registrado en la temporada 1997-1998 en el que el Valencia goleó con dos tantos de croata Goran Vlaovic y otro en propia puerta del brasileño Julio César.

Además, el Valladolid y el Valencia han empatado en un total de once ocasiones, en las que la última igualada más reciente se produjo en la campaña 2003-2004, cuando ambos empataron a cero goles en un resultado que también repitió durante la temporada 2000-2001.

Otro empate, en este caso a un tanto, se registró en la campaña 2001-2002 aunque el Valladolid es el que más victorias ha logrado en los enfrentamientos entre vallisoletanos y valencianos en la capital castellana, con un total de dieciocho triunfos en 38 ocasiones.

Mendilibar: "El Valencia está más fuerte que el año pasado"

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, aseguró hoy en rueda de prensa que el rival del próximo domingo, el Valencia CF, está "más fuerte" que la temporada pasada y que es el candidato a hacerse con "la tercera plaza" en la Liga.

"Tras el verano movido que han tenido han ganado en tranquilidad y en fortaleza, puesto que sólo han vendido a un jugador. Creo que es difícil que puedan ganar la Liga, me parece que Real Madrid y Barcelona están por encima", precisó.

"Sin embargo, sí creo que son los candidatos a hacerse con el tercer puesto. Tienen jugadores arriba capaces de desnivelar un encuentro en una acción individual. Por ejemplo, Silva es para mí un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo", añadió Mendilibar.

El técnico vizcaíno considera que su equipo llega en buenas condiciones a este encuentro liguero ante el Valencia. "Estamos bien, ha sido una semana larga y con muchas sesiones de entrenamientos", aseguró.

"A veces incluso nos podemos pasar de intensidad en el trabajo, ahora toca bajar la carga de trabajo para coger la chispa necesaria. Sin ella será difícil ganar al Valencia", concluyó el entrenador vasco.