Emery se quedará sin Jordi Alba

Milla tiene previsto incluir al canterano en la lista para el Mundial sub´20 que dará el próximo jueves

08.09.2009 | 14:44

Emery va haciéndose a la idea de que no podrá contar con Jordi Alba durante tres o cuatro semanas. Algo que altera sus planes dado que llega una fase del calendario . Luis Milla tiene la intención de incluir al canterano entre los convocados para el Mundial Sub´20 y el Valencia ahora lo tiene difícil para hacerle cambiar de opinión. Todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que lleva varias semanas presionando para que Sergio Asenjo no figure en la lista y —con amenaza incluida de llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo— tiene visos de que lo va a conseguir.
Milla va a dar, finalmente, la convocatoria el próximo jueves. El técnico, antaño futbolista del Valencia entre otros clubes, tiene el nombre de Jordi Alba entre sus preferencias. De hecho, en las últimas semanas ha estado al corriente del estado de forma del futbolista, con el que ha llegado a contactar para preguntarle directamente por las molestias que arrastraba. El Valencia, que en su momento pudo evitar —presentando un informe médico— la presencia de Alba con la sub´21, ni tiene ahora motivos físicos (como sí el Barcelona para que Milla se olvide de Bojan) ni tampoco está por la labor de llevar el caso hasta extremos jurídicos como el Atlético.
El club de Mestalla, según ha podido saber SUPER, sí solicitará a Milla en el caso de que convoque a Jordi Alba (que es lo que esperan que ocurra) que tenga en cuenta que viene de un mes de baja por lesión y, por lo tanto, que deberá dosificarlo durante el campeonato que se disputará entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre en Egipto (los convocados comenzarán los entrenamientos el próximo lunes 14 de septiembre).
No por sabida, la posible marcha de Jordi Alba con España trastoca a Emery. El técnico, que apostó este verano por la permanencia del canterano en la plantilla, tiene/tenía la intención de darle bastantes minutos en los siete partidos que tiene por delante el Valencia desde el domingo hasta el 14 de octubre. Emery, salvo cambio de planes de Milla, deberá conformarse con hacerle debutar el próximo domingo ante el Valladolid.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte