En la libreta del seleccionador, Juan Mata iba a tener minutos tras la reanudación, pero hasta el minuto 78 no entró al campo. Sustituyó a su compañero Silva y coincidió que el balón lo mantenía la ´Roja´ del centro del campo para atrás, no le llegaban balones pero puso todo el empeño en ofrecerse, sin embargo, fue tras un cambio de orientación de Cazorla cuando llegó un control mágico antes de sacar su zurda de oro para marcar su primer gol con la ´Roja´. Ya estaba sentenciada la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero él es consciente que debe aprovechar los minutos al máximo y lo hizo con creces.

El ´13´ a la espalda le dio suerte esta vez

En los partidos de clasificación para el Mundial se reparten los dorsales del ´1´ al ´18´ y Mata era anoche el internacional con menos partidos, por lo que se quedó con el número ´13´ que Pepe Reina no quiere ver ni de lejos. No era la primera vez que el asturiano llevaba ese número con la ´Roja´, pero no le trajo suerte en su primera convocatoria, ya que se quedó sin poder debutar. Era el 19 de noviembre de 2008 en el amistoso contra Chile, pero hasta el mes de marzo no se estrenó con el ´6´ que dejó vacante la baja de Iniesta. Anoche el dorsal ´13´ le trajo suerte y seguro que esa camiseta la enmarcará.

Su primer gol se lo dedica a su familia

A la conclusión del partido, Juan se mostró muy satisfecho por haber logrado marcar, un gol que le dedicó a su «familia. Ellos han estado apoyándome siempre y este gol va para ellos. Jugar con estos compañeros es muy fácil, la verdad es que me siento muy bien. Ahora ya podemos decir que estamos clasificados para el Mundial, pero aún queda para jugar mucho y para ir a Sudáfrica habrá que estar bien en el Valencia».

El ´Mago´ forzó tres tarjetas amarillas

Silva volvió a brillar. Ha empezado el curso de una forma brillante, anoche escondía el balón y la única forma de pararle era a base de faltas. De hecho, él provocó tres tarjetas amarillas, dos tras duras entradas a los tobillos. David es un futbolista que sabe cómo evitar las entradas rivales, pero ayer resultó complicado. A pesar de los golpes, el ´Mago´ se incorpora al Valencia en condiciones para jugar el domingo, aunque es posible que hoy no trabajará al mismo ritmo. Hasta que fue sustituído por Mata, David apostó siempre por un fútbol horizontal y así crear más peligro. Partía desde la banda derecha, pero Del Bosque le dio libertad absoluta de movimientos, por lo que caía al centro constantemente. En una de estas acciones, el ´Mago´ se sacó de su chistera un toque magistral para culminar la pared con Cesc que acabó en el primer gol de la ´Roja´.

Villa buscó el gol y Marchena, de central

Los otros dos valencianistas que actuaron anoche fueron Villa y Marchena. El andaluz actuó como central al lado de Piqué y estuvo muy correcto, mientras que al Guaje no se le vio tan cómodo como el sábado arrancando desde la izquierda en la línea de tres más ofensiva. A pesar de ello buscó el gol con disparos desde fuera del área y a la conclusión del choque advirtió que hay que «ir paso a paso hasta el Mundial. Estamos muy contentos por la clasificación y si seguimos en esta línea será difícil que nos ganen».

Mata es el octavo jugador de actual plantilla que marca con la selección

Juan Mata, que se estrenó el miércoles como goleador con la selección española en la victoria por 3-0 frente a Estonia, se convirtió en el octavo jugador de la actual plantilla del Valencia que anota un gol con el combinado español y en el vigésimo primero que lo hace en toda la historia del club.

Mata consiguió marcar el tercer gol, tras salir en la segunda parte desde el banquillo y se unió a sus compañeros David Villa, David Silva, Carlos Marchena, Vicente Rodríguez, Joaquín Sánchez, Asier Del Horno y Rubén Baraja, que anteriormente ya habían marcado con la selección española en sus anteriores participaciones.

El delantero asturiano David Villa encabeza la lista de goleadores de los actuales jugadores del Valencia ya que, tras los dos goles que anotó la semana pasada frente a Bélgica, acumula ya 33 tantos en los 52 partidos que ha jugado como futbolista internacional.

Por su parte, Silva, que junto a Marchena también es fijo en las convocatorias del seleccionador Del Bosque, aumentó su bagaje goleador con España con su doblete goleador frente a Estonia, lo que le convierte en tercer máximo goleador del actual equipo del Valencia con la selección tras anotar cinco goles en 29 partidos.

El central andaluz Marchena marcó anteriormente dos goles con la selección en sus 54 participaciones con la selecciones española, ya que el capitán del Valencia es ahora mismo el jugador con más partidos disputados con España, con sólo dos más que David Villa.

Pero otros jugadores del conjunto valenciano también cuentan con un amplio recorrido de encuentros internacionales, ya que en el caso del centrocampista Rubén Baraja, el futbolista vallisoletano ostenta 43 participaciones con la selección española en las que ha conseguido anotar siete goles.

En el caso del extremo izquierdo Vicente Rodríguez, el jugador valenciano logró marcar tres goles con España en un total de 38 participaciones antes de desaparecer de las convocatorias de la selección española tras no disfrutar de continuidad en el Valencia a causa de las lesiones.

Además, el vasco Asier Del Horno también cuenta en su carrera con dos goles anotados con la selección española en dos partidos consecutivos de España en los que se enfrentó a Inglaterra y a San Marino, aunque el lateral izquierdo participó en ocho partidos más del combinado español.

Juan Mata se unió a estos jugadores de la actual plantilla del equipo valenciano al marcar su primer gol como futbolista de la selección española en su cuarto partido con España después de debutar contra Turquía y jugar contra Iraq y Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.

Los jugadores del Valencia marcaron cinco de los últimos ocho goles de España

Los jugadores del Valencia David Villa, David Silva y Juan Manuel Mata lograron cinco de los ocho goles que la selección española obtuvo en sus dos últimos partidos, en los que ha ratificado su clasificación para el Mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica.

España goleó el sábado a Bélgica en La Coruña por 5-0 y este miércoles consiguió la clasificación matemática para el Mundial al imponerse a Estonia en Mérida por 3-0.

Ante Bélgica, los jugadores del Valencia David Villa y David Silva marcaron dos tantos cada uno, mientras que Juan Manuel Mata logró un gol en el encuentro ante Estonia.

Este fue el primer tanto logrado por Mata con la selección española, en el que ha sido su cuarto encuentro con el equipo nacional y en el que saltó al terreno de juego, con el poco habitual dorsal 13, en los últimos minutos del encuentro.

Además de Mata, en el encuentro del miércoles también jugaron como titulares Villa y Silva, junto al defensor Carlos Marchena, que no había jugado tres días antes ante Bélgica.

El Valencia también ha contado en los partidos de este miércoles clasificatorios para el Mundial con jugador en otras selecciones, como es el caso de Nikola Zigic, que fue titular en el empate a uno de Serbia y Francia en Belgrado.

Más destacada que la actuación de Zigic fue la del venezolano Nicolas Fedor "Miku" que logró dos tantos en la victoria por 3-1 de Venezuela ante Perú.

Además, el defensa del Valencia Miguel Brito estuvo convocado con la selección de Portugal aunque no disputó un solo minuto en los encuentros que su equipo disputó en Dinamarca (1-1) y en Hungría (0-1).