Pregunta—¿Qué se le vino a la cabeza cuando se quedó con el ´13´? Era un dorsal que en El Madrigal no le trajo suerte porque se quedó sin debutar, pero en Mérida marcó su primer gol con la Roja.

Respuesta—Es verdad que en esta ocasión me dio suerte en este partido pero la verdad es que no soy supersticioso.

P—¿Sabía que iba a jugar?

R—No, no sabía nada.

P—Le costó tocar el balón pero no paraba de ofrecerse.

R—Sí, en los últimos minutos ellos salían bien al contragolpe y nos tocó defender más. Desde que salí intenté participar en el juego y me ofrecía a otros compañeros para tocar el balón, me gusta ser partícipe del juego.

P—Y en eso llegó el pase de Cazorla.

R—Una jugada larga de posesión y al final Santi me vio cómo le cogía la espalda al lateral izquierdo, hizo un cambio de juego y tuve la suerte de culminar la jugada con gol.

P—El control nos sorprendió a todos, ¿es uno de los recursos importantes para un jugador ofensivo?

R—Sí, para iniciar una jugada de una forma correcta el control es importante, sólo hay que ver a jugadores como Zidane o Kaka que, con un control bien orientado, les permite salir con ventaja en una jugada.

P—¿Tiene algún truco?

R—No, no, horas de trabajo.

P—¿Qué hacía de pequeño para perfeccionar los controles de balón?

R—Variedad de ejercicios, como pases a ras de césped, aéreos, pases cortos y largos… nada en especial.

P—Utilizaba pelotas de tenis o algún otro objeto.

R—No (risas), un balón normal.

P—¿A quién le dedica su primer gol con la ´Roja´?

R—Para la familia, ellos siempre han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos, por eso en situaciones bonitas me gusta acordarme de ellos.

P—¿Se cambió la camiseta del partido con algún jugador de Estonia?

R—Me comprometí a cambiarme la camiseta con el ´8´, pero como nos dan dos, la del gol me la quedé yo, porque es una camiseta muy especial para mí.

P—¿Conocía a Voskoboinikov?

R—No, pero a través de un amigo me lo pidió y nada más entrar al vestuario le di la que no había utilizado. Está jugando en un equipo de la segunda división de Rusia.

P—¿Algún compañero hizo de futurólogo y le dijo que iba a marcar?

R—No, pero sí me comentaron que estuviera tranquilo, que las cosas me iban a salir bien. Cuando me ponía las espinilleras, en el banquillo estaban Pepe Reina y Villa y me lo comentaron.

P—¿Qué va a hacer con una elástica especial?

R—Se la llevó mi madre a Asturias, la guardo como hago con las más importantes en mi carrera, aunque que de momento no son muchas (risas).

P—¿Tiene en casa algún museo?

R—Tanto en Asturias como en mi casa de Valencia voy guardando en una habitación algunos recuerdos y placas que me dan, pero espero que en el futuro sea más grande.

P—¿Ha recibido algún mensaje especial de algún familiar o amigo?

R—Muchos, cuando salí del vestuario cogí el móvil para localizar a mis padres, que habían venido a verme y comprobe que tenía 50 mensajes. Todos han sido especiales y entre la noche del miércoles y ayer por la mañana los contesté.

P—Tiene dos primos que son árbitros de Tercera, Felipe y Omar, que sufrieron el otro día un accidente pero que evolucionan mejor.

R—Sí, en la época de la infancia tenía mucha confianza con ellos, la verdad es que tuvieron un susto importante y les mando ánimo. No hablé con ellos directamente pero espero que pronto se recuperen, ahora necesitan tranquilidad.

P—Es el octavo de la actual plantilla del VCF que marca con la ´Roja´.

R—Hay muchos compañeros de la plantilla que van ahora a la selección y otros que han ido porque somos muchos españoles, cuando rindes a buen nivel siempre tienes la opción de estar ahí.

P—Y ahora toca en Valladolid, donde ya marcó hace dos temporadas. ¿Lo recuerda? Era su primer gol en liga con el Valencia.

R—Claro que me sigo acordando, recuerdo perfectamente la jugada tras un gran pase con la izquierda de Marchena, de hecho, cuando en algún entrenamiento me hace un pase así siempre lo recordamos.

P—Un rival en el que juega su amigo Bueno, ¿ha sido uno de los que te ha enviado algún mensaje?

R—Jugamos juntos y éramos compañeros de habitación, pero aún no hemos hablado. Seguro que lo hacemos antes.

P—¿Alguna novedad sobre su contrato? Actuaciones así le vendrán bien.

R—Trabajo por mejorar mi rendimiento y para ayudar a mi equipo en el campo, sólo pienso en eso. Estoy centrado sólo en eso.