José Luís Mendilibar no dudó en deshacerse en elogios hacia uno de los cracks del Valencia, David Silva. El entrenador del Valladolid expuso durante la rueda de prensa de que para él el jugador canario es un «grandísimo jugador» y apuntó que es «uno de los mejores del mundo». El vizcaino habla con conocimiento de causa sobre Silva, ya que lo tuvo a sus órdenes en el conjunto vasco del Eibar, donde el de Arguineguín explotó como futbolista luchando en los campos de la segunda división española.

Además, el entrenador del próximo rival del Valencia en Liga también quiso resaltar al equipo blanquinegro en conjunto. Para Mendilibar el Valencia «está más fuerte» que la temporada pasada y es el gran candidato para hacerse con el «tercer puesto» de la clasificación de la Liga BBVA, por detrás de Real Madrid y Barcelona que se encuentran en otro nivel. El técnico destacó que el conjunto de Mestalla es candidato gracias a que «cuenta con jugadores en el ataque que son capaces de desnivelar un encuentro en una acción individual», comentó.

Por otra parte, Roberto Olabe, director deportivo del conjunto vallisoletano y que tiene muy buena relación con Unai Emery se pronunció sobre el conjunto de Mestalla. «El Valencia cuenta con grandes jugadores y un extraordinario entrenador», explicó.

Según Olabe, que fue el descubridor y encargado de que Unai Emery recalase como entrenador en el Almería, la «clave» para hacer un gran equipo está en formar un buen grupo y que el conjunto valencianista lo tiene todo a favor ya que «cuando no se cambia demasiado a un equipo se asegura un plus de rendimiento», comentó. «Este año los jugadores se conocen más, por lo que serán más fuertes», explicó.