LIGA

Mata pasa página de la selección y piensa en Valladolid

El joven extremo está orgulloso por marcar con España, pero afirma que su mente sólo piensa en el partido del domingo

11.09.2009 | 01:55
Mata pasa página de la selección y piensa en Valladolid
Mata pasa página de la selección y piensa en Valladolid

El delantero del Valencia Juan Mata afirmó hoy antes de incorporarse a los entrenamientos con su club que recuerda con mucha satisfacción el gol que marcó el miércoles en Mérida ante Estonia con la selección española, pero que ahora ya tiene que pensar en el encuentro del Liga del domingo en Valladolid.

Mata jugó los doce minutos finales del encuentro en el que España ratificó su clasificación para el Mundial de Sudáfrica y logró en el minuto noventa del partido el tercer gol de la victoria de España por 3-0 ante el conjunto estonio.

El jugador reconoció que había recibido muchas felicitaciones por el gol y que se encontraba muy satisfecho por la clasificación de España para el Mundial, además de por haber tenido la suerte de tomar parte en el encuentro ante Estonia.

El futbolista jugó con el número 13, ya que la convocatoria era del uno al dieciocho y como era el que menos partidos llevaba con la selección, se tuvo que conformar con el último dorsal que quedaba libre. "El número trece me dio suerte en este partido", indicó el futbolista del Valencia, que el domingo estrenará el número 10 que va a llevar a partir de ahora con su club.

"Ojalá me vayan las cosas tan bien con el 10 como me fueron con el 16", señaló el jugador, que también recibió muchas felicitaciones de sus compañeros y que confirmó que ha decidido guardar la camiseta del encuentro ante Estonia porque le gusta conservar aquellos objetos que le traen recuerdos agradables.

Mata, de 21 años, nacido en Burgos y criado en Asturias, ha disputado cuatro partidos con la selección absoluta y acaba de iniciar su tercera temporada en el Valencia, club en el que, sólo en Liga, ha marcado dieciséis tantos.

Para Mata, lo importante en estos momentos ya es el partido de Valladolid, en el que tratará de marcar, tal y como hizo en el primer encuentro de Liga que el Valencia ganó por 2-0 al Sevilla.

"Desde ahora toca entrenar y descansar para estar listo de cara al Toca pensar en la visita a Valladolid con la mente puesta en obtener la victoria.

También reconoció que ahora, el Valencia debe tener la mente puesta en las tres competiciones que va a disputar, pero sin perder de vista el corto plazo, por lo que considera fundamental "ir partido a partido" y, sobre todo, pensar en el del domingo en Valladolid

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte