El técnico del Valencia, Unai Emery, ha declarado hoy en la rueda de prensa posterior a la victoria obtenida hoy por su equipo ante el Valladolid (2-4) que "el esfuerzo para ganar ha sido grande".

En este sentido, ha manifestado: "Han tenido que hacer un gran trabajo y han terminado exhaustos. Ese reflejo final da fe de la dificultad. El primer tiempo se ha caracterizado por la eficacia y en el segundo ha habido tranquilidad para con ese margen (1-3) jugar relativamente fácil, con el marcador más cómodo".

"La capacidad ofensiva del equipo sabemos que es muy alta. Lógicamente, el año pasado sufrió mucho y, en éste, queremos en defensa sufrir menos. Tenemos que seguir mejorando. Hoy nos han marcado dos goles en contra que les han podido dar vida. Tenemos que intentar facilitar menos ocasiones sin perder esa capacidad ofensiva", ha añadido.

Asimismo, ha dejado claro que, en las cuatro victorias cosechadas en los choques oficiales disputados hasta la fecha, el Valencia ha "empezado bien, pero esto sólo es presente inmediato".

"Estamos centrados en el partido de Europa League ante el Lille. Sabemos que para conseguir lo hecho hasta ahora la exigencia es muy alta. Tenemos que vivir cada cosa con alegría, pero efímera. Esa confianza hay que utilizarla bien, para que no haya acomodamiento", ha explicado.

Por otro lado, el entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha subrayado que el Valencia "ha sido muy superior" en el partido de hoy, aunque ha comentado que la mayoría de los goles y jugadas de peligro del conjunto valenciano han sido "por errores individuales" de sus futbolistas.

"A un equipo como el Valencia, si les das tantas facilidades, te tiene que ganar sí o sí. Con el resultado en contra es difícil asentarse y en el primer tiempo ha habido veinte minutos en los que hemos estado a la deriva. En el segundo nos hemos asentado hemos jugado más tranquilos, no hemos dado tantas facilidades y hemos generado algo", ha matizado.

Sin embargo, Mendilibar ha opinado que la causa de la derrota, a su juicio, "no" ha sido debido a que el Valladolid haya jugado con "la defensa adelantada", ha dicho.

"Hay que mirar lo que no hemos hecho bien. Si el contrario juega tan cómodo ha sido porque los otros han presionado poco. Si se juega tan mal no es para machacar a los defensas", ha agregado.

"Es el segundo partido y hay que solucionarlo, no se puede decir que queda mucho. Claro que me preocupa la vulnerabilidad del equipo, pero miramos sólo a la línea defensiva y las facilidades se han dado en todas", ha argumentado.

Por último, el técnico vasco ha incidido en "ir partido a partido, pensar ahora en Zaragoza, aunque antes hay que ver lo que ha fallado".