VALLADOLID-VALENCIA

Villa y Silva, a punto para Pucela

La pareja de moda del fútbol español, tras lograr la clasificación para el mundial, ya mira hacia la liga

12.09.2009 | 14:31
Villa y Silva, a punto para Pucela
Villa y Silva, a punto para Pucela

Villa y Silva están a punto para viajar hoy a Pucela. La pareja de moda del fútbol europeo, tras haber logrado su brillante clasificación para el próximo Mundial, retorna a la Liga y lo hace para seguir marcando diferencias. Los dos futbolistas se ejercitaron ayer a las ordenes de Unai Emery en Patena con total normalidad y cuando los técnicos les han preguntado que si están en condiciones de participar mañana la respuesta ha sido afirmativa.

Villa y Silva vienen de acumular un total de 323 minutos entre ambos en apenas cuatro días con el combinado nacional. Los dos fueron titulares y jugaron el partido íntegro ante Bélgica y cuatro días más tarde, ante Estonia, acumulan 65 y 78 minutos más respectivamente. Sus dobletes frente a los belgas y su elevado nivel de rendimiento han hecho que sus nombres vuelvan a estar el boca de todo el panorama futbolístico europeo y el Valencia, mañana, volverá a tenerlos en sus filas en condiciones salvo contratiempo inesperado de última hora.

Ayer, en el partidillo de entrenamiento que dispuso Emery, los dos marcaron (el Guaje además lo hizo de penalti, una faceta en la que últimamente no estaba teniendo demasiada fortuna puestos que lleva errados dos de forma consecutiva) y demostraron que están con ganas. El mundial está en puertas y ya se sabe que, al margen de la calidad de cada futbolista, esa circunstancia siempre influye inconscientemente a la hora de dar un plus de rendimiento.

Marchena y Mata, también
Salvo sorpresa mayúscula mañana estarán los dos en el once inicial de Emery al igual que Mata y marchena, quienes también han estado con la roja si bien en su caso la carga de minutos ha sido inferior. El capitán, de hecho, ayer estuvo departiendo con el técnico tanto antes como después de la sesión y todo apunta a que, al igual que sucediese en la primera jornada de Liga ante el Sevilla, Emery le volverá a alinear en el eje de la linea medular.

El técnico dispuso un partidillo en la sesión preparatoria de ayer en el que por una parte estaban Marchena y Michel formando un doble pivote, y por otra estaban Albelda y Marchena. El resultado fue de 1-3 con goles para el equipo sin peto obra de Villa y Pablo(2), mientras Silva fue el autor del tanto del equipo con peto.

Emery, antes del partidillo, estuvo haciendo un trabajo específico con dos lineas defensivas de cuatro en las que no estaba Marchena y en las que mezcló teóricos suplentes y titulares. Posteriormente, el grupo entero pasó a manos de Ayestarán para llevar a cabo las ya habituales series de carrera con zapatillas que se han convertido en diarias puesto que se repiten con suma frecuencia.
Emery es consciente de que para aguantar el tipo en las tres competiciones en las que participa el equipo es necesario hacer rotaciones si bien, a estas alturas de temporada y cuando la carga de partidos aún no es demasiada, todo apunta a que los mejores volverán a jugar en Valladolid y, de haber alguna variación, no estará entre los internacionales. la artillería está a punto.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte