Manuel Llorente quiere que el valencianismo se extienda por España y la primera muestra de ello la dio ayer en el que ha sido el primer desplazamiento liguero del equipo en la presente temporada. Desde primera hora de la mañana algo más de una decena de seguidores y seguidoras esperaban en la puerta del hotel de concentración del equipo a que alguno de los jugadores saliesen a atenderles para cazar algún autógrafo y hacerse fotos con ellos pero tan sólo César —a quien fueron a ver sus padres y algunos amigos— y Villa —quien a primera hora también recibió la visita de unos tíos— se dejaron ver y de forma muy breve. El presidente, paralelamente, fue a dar una vuelta por la ciudad al mediodía y, cuando antes de comer regresó al hotel, el grupo de seguidores (algunos de ellos llevaban esperando más de tres horas) le pidió que hiciese salir a alguno de ellos… y dicho y hecho.

Cuando apenas había transcurrido un minuto desde su entrada en el hotel aparecían Silva, Moyà y Alexis por la puerta del hall y acto seguido empezaron a posar junto a los aficionados. Apenas fueron cinco minutos, justo antes de que diese comienzo la charla técnica anterior a la comida, los que invirtieron los futbolistas en dejar satisfechos a los aficionados que les esperaban y poco después volvió a salir el presidente para comprobar que los hinchas habían sido satisfechos. La situación, curiosamente, fue muy similar a la vivida apenas 24 horas antes en Barcelona donde hasta siete jugadores del Real Madrid, después de estar recluidos durante toda la mañana del sábado en el hotel donde se concentraron para preparar el duelo ante el Espanyol, salieron a atender a los hinchas merengues que les esperaban a las puertas de las instalaciones, curiosamente, instantes después de que llegase Florentino Pérez al hotel. El Valencia esta temporada ha suspendido una de las medidas que más ´valencianismo´ hacía en sus desplazamientos como era la sesión de firmas de jugadores en los días previos a los partidos fuera al haber finalizado su vínculo de patrocinio con ´Compac´, aunque se le busca un sustituto.

Llorente, una hora con Unai

Antes de que se produjese la mencionada situación con los aficionados, Emery y Llorente mantuvieron una extensa conversación en el hotel en presencia del director de comunicación, Damià Vidagany. La relación entre el presidente y la expedición ha sido especialmente estrecha en el primer desplazamiento liguero si bien, ya estuvieron departiendo el sábado.