La cara de Jordi Alba en el vuelo de vuelta de Valladolid a Valencia hablaba por sí sola. Sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español le sirvieron para palpar de primera mano dos de las múltiples claras del fútbol. Por un lado regresó a casa con la satisfacción lógica del estreno y del triunfo, y por otro lado lamentaba la ocasión fallada en el primer balón que tocó en Primera División, aunque su sonrisa delataba que el saldo era positivo.

En el aeropuerto, junto a Alexis, Marchena y Joaquín

Al llegar a la terminal del aeropuerto de Valladolid, Jordi se sentó junto a Alexis y casi de inmediato, allí mismo hacía una entrevista para RTVV. paralelamente, los flashes de las pocas cámaras fotográficas que había le apuntaban ya que, después del partidazo que se marcó el trío Villa-Mata-Silva, él era la otra noticia del partido. El malagueño, junto a Joaquín y Carlos Marchena, fueron los que más bromearon con él: «¡Jordi, te estás haciendo famoso...!».

La primera llamada, la de sus padres

Minutos antes, aún en el estadio, Jordi conectó el móvil tras salir de la ducha y la primera llamada llegó desde Barcelona donde sus padres y su hermano habían visto su debut a través de la televisión. Un mensaje de ánimo, una enhorabuena y un beso a través del teléfono que no podían faltar tras el estreno.

Sus agentes fueron expresamente al estadio

En el estadio Nuevo José Zorrilla estaban sus agentes, José Manuel Tárraga y Vicente Forés, quienes se desplazaron expresamente desde Valencia para estar junto al futbolista en la que era su primera convocatoria oficial con el equipo. Después, ya tras el debut, estuvieron junto a él departiendo unos minutos antes de que partiese la expedición.

La camiseta, a su museo particular

Aunque Jordi Alba tuvo ocasión de intercambiar su camiseta a la finalización del partido, no quiso hacerlo puesto que la elástica de su debut irá a parara a su museo particular. El catalán tiene en su domicilio un lugar destinado a tal efecto donde guarda camisetas tanto del Valencia CF como las de sus debuts en las categorías inferiores de la Selección

Emery le dijo que diera todo lo que tenía

Cuando a Jordi se le pregunta sobre el mensaje que le trasladó Emery instantes antes de saltar al césped, el chico admite sin tapujos que no lo recuerda muy bien como consecuencia de los nervios... pero sí hubo una frase que no olvida: «me dijo que diese todo lo que tenía... y que disfrutase».

Su primer remate no se le olvidará

Por último, Jordi tampoco olvida la clara ocasión errada cuando remató ante Jacobo un balón a bocajarro en el que era el primer balón que tocaba en Primera: «simplemente le di mal al balón y esas cosas pasan en fútbol... pero seguro que no se me olvidará».