Basta echarle una ojeada a través del DVD al partido disputado el pasado domingo en el Nuevo José Zorrilla para darse cuenta del potencial que el Valencia CF aglutina a día de hoy en su ataque. Con el permiso de un Ever Banega que durante muchas fases de los encuentros es el encargado de servirles los balones y de un Pablo Hernández que ya llama desde hace meses a la puerta de la elite, gozar de un lujo como el que supone tener al trío Villa-Silva-Mata en el equipo es algo que muy pocos clubes pueden hacer hoy en día.

El pasado domingo su víctima fue la defensa de un Real Valladolid en la que todos sus miembros, en declaraciones posteriores al partido, coincidían de forma unánime. El ex valencianista Pedro López era uno de los más tajantes: «Con tres futbolistas como Villa, Mata y Silva, aunque a ninguno de ellos le hayan dado el 'Balón de oro', yo creo que el Valencia no tiene nada que envidiarles a Real Madrid y Barça en la linea de ataque». Su compañero Jacobo, el guardameta blanquivioleta, sufrió en sus carnes la pegada del tridente y tampoco se oculta a la hora de destacar para SUPER la pegada del Valencia: «Ante la genialidad no se puede. Por algo son tres jugadores que están en la una de las mejores selecciones del mundo. En cada balón que tocan se huele el peligro...». Más claro imposible.

Palabra de veteranos

Marcos, el capitán vallisoletano, se retiró lesionado en los primeros compases del encuentro pero tuvo tiempo para ver el panorama y ayer en los medios locales expresaba su opinión al respecto: «Si no estás atento en defensa con gente como Mata, Silva y Villa estás condenado a perder... pero no nosotros, sino cualquiera. La transición defensa-ataque que hicieron en el tercer gol es el mejor ejemplo». En esa linea, de igual forma, se expresaba el central Luis Prieto: «Si pierdes el balón en sitios complicados esos jugadores con dos toques saben moverse muy bien. Buscan las espaladas y se mueven muy bien entre lineas...».

A César Arzo le tocó entrar en el campo para suplir al lesionado Marcos y las palabras con las que definía al ataque valencianista en su comparecencia ante los medios eran de lo más gráficas: «tienen muchísima pólvora arriba, al margen de que les diésemos muchas facilidades...». Él, junto al hermano de Rubén Baraja, Javi Baraja, fueron los encargados de dar la cara públicamente ayer tras la derrota y ninguno de los dos pusieron paños calientes. Reconocieron que el Valladolid estuvo mal... y que además delante tuvieron «a unos futbolistas que son especialistas en aprovechar las dudas del rival». El tridente suma y sigue y ya siembra el pánico allá dónde va. La próxima parada todo apunta a que será en Liga ante el Sporting en Mestalla puesto que en teoría, ante el Lille en Euroliga el próximo jueves, casi con total seguridad alguno de los tres tendrá descanso.

En todos los partidos que han jugado alguno ha marcado.