David Silva ve muy "comprometido" a todo el equipo esta temporada y está convencido de que el Valencia dará que hablar, aunque lógicamente contando con los grandes de la liga como son Real Madrid y Barcelona. "Todavía es muy pronto, pero nosotros intentaremos dar guerra. Sabemos que son dos equipos potentes que van a estar ahí, y nosotros lo que tenemos que conseguir principalmente es nuestro objetivo", aseguraba el grancanario en referencia a regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Respecto al buen estado en el que se encuentra, el Mago de Arguineguín afirma que se encuentra "bien físicamente" y que tiene "menos problemas en el tobillo", y es que el curso pasado estuvo lastrado por un dolencia que le obligó a pasar por el quirófano. En este sentido, Silva se ha defendido de algunas críticas que recibió. "En el fútbol hay momentos buenos y malos y creas o no a la mínima te quieren dar palos por todos los lados. Cuando uno no está al cien por cien empiezas a escuchar que si se ha borrado, y cualquier jugador que, como en mi caso, se pasó mañana y tarde trabajando, jugando con dolores, eso te da un poco de rabia porque no ven el trabajo que hacer diariamente".

Respecto al partido del jueves ante el Lille, Silva ha destacado que estar en Europa es "importante" y vería con buenos ojos que el técnico apueste por rotar al equipo. "En esto del fútbol hay rotaciones, no solo aqui. Cuando hay muchos partidos hay que dosificar e intentar llegar al final lo más fresco posible, pero eso ya depende del míster que es el que se encarga de eso".