La vida da muchas vueltas y a Ludovic Butelle le toca ahora sonreír. Es feliz con su familia, está jugando y se siente querido en el Lille, aunque no ha sido fácil y la suerte se ha aliado con el portero del Valencia. Ludo paseó con SUPER por el centro de la ciudad, en la que explicó cómo le va su nueva etapa después de desvincularse el pasado verano de la entidad de Mestalla sin cobrar un euro de lo que le quedaba por contrato. Y eso que el Lille fichó a Landreu aunque le advirtieron que él iba a ser titular, pero el día que estampó su firma, su rival por la titularidad se lesionó el ligamento cruzado.

«Firmé tres años con el Lille, pero nunca olvidaré el día de la firma del contrato. Todo sucedió un viernes, por la mañana fui a las oficinas a firmar, por la tarde Landreau se rompió el ligamento cruzado. Te lamentas que eso le pase a un compañero, pero ha sido suerte, la misma que no tuve la pasada temporada», asegura, después de que el Lille apostara por él aunque el curso anterior jugó poco: «Habló conmigo el entrenador, el titular era Malicki, pero el equipo comenzó la temporada quince partidos sin perder. Así no me podía dar una oportunidad, hice un gran partido de Copa contra el Lyon y a la jornada siguiente, también contra el Lyon, Malicki se salió. Sólo jugué al final».

¿Cómo ha comenzado el curso? «A nivel personal muy bien, lo he jugado todo. La liga la comenzamos con un empate y tres derrotas (PSG, Marsella y Toulouse), pero ganamos el fin de semana al Sochaux. Podemos ganar, aunque sabemos que es complicado, porque sus suplentes podrían ser titulares en cualquier equipo. Les sigo por Internet, pero estoy un poco decepcionado porque nunca me han dado una oportunidad de verdad; siempre me decían que trabajaba bien, que tuviera paciencia, pero Unai me apartó sin verme».