EUROLIGA: LILLE-VALENCIA

Ningún equipo español ha podido con el Lille

El jueves el Valencia puede romper el 'maleficio' e imponerse al equipo francés

16.09.2009 | 17:26

El Valencia, que se enfrenta este próximo jueves al Lille francés a domicilio en la primera jornada de la primera fase de la Liga de Europa, tratará de conseguir un triunfo en el estadio Metropole donde ningún conjunto español ha conseguido ganar.

Hasta el momento son tres los equipos de nuestro país que se han enfrentado al Lille en Francia: Sevilla, en dos ocasiones, Villarreal y Deportivo.

El balance en estos cuatro compromisos es de dos empates y dos derrotas pero lo que más llama la atención es que tan sólo el Deportivo fue capaz de batir la meta gala en una ocasión.

El conjunto gallego empató a uno en la Liga de Campeones de la temporada 2001-2002 con un gol del canario Juan Carlos Valerón. Más tarde, el Villarreal consiguió también firmar tablas (0-0) en la misma competición en la campaña 2005-2006.

Las dos derrotas fueron cosechadas por el Sevilla por el mismo resultado (1-0) y en la misma competición la Copa de la UEFA de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, esta segunda se produjo en los octavos de final que finalmente superó el conjunto andaluz para terminar proclamándose campeón de la competición.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte