El lateral francés aseguró que, de momento, no tiene quejas de su participación en el equipo, a pesar de que, en competición oficial, sólo ha jugado un partido ante el Stabaek y 45 minutos ante el Sevilla: "Estoy satisfecho por los minutos que he tenido hasta el momento"

Preguntado sobre las diferencias entre el fútbol francés y español, destacó que "el juego es diferente". Sobre las diferencias entre el Valencia y el Toulouse dejó claro que "el Valencia es un equipo de mucho toque que maneja muy bien el balón"

Mathieu, en este debut europeo del Valencia, quiso dejar claro que la plantilla no se plantea la Euroliga como una competición secundaria, ni mucho menos: "Llegamos con mucha ambición. la Liga es muy importante, porque da plaza para la Champions. pero nos interesa la Euroliga. Partimos como favoritos en esta competición y queremos salir a ganarlo todo".

El lateral tiene muchos números para ser titular ante el Lille. Sin embargo, elude calificarlo como "examen. Si jugara, daría el máximo para ayudar al equipo y mostrar lo que puedo hacer".

Por último, fue preguntado acerca de sus problemas de adaptación y si eso influye en su juego. "El factor lingüístico influye, desde luego", aunque no cree que sea decisivo. Recalcó que "doy el maximo para integrarme y aprender rápido"