El Zaragoza se queda sin Miku

Emery no contempla la salida del delantero; Málaga, Valladolid y Getafe también le quisieron

16.09.2009 | 13:31
El Zaragoza se queda sin Miku
El Zaragoza se queda sin Miku

La jornada pasada el delantero nigeriano del conjunto maño, Uche sufrió una lesión de gravedad, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos ocho meses de competición. Por tanto, el equipo que entrena Marcelino Toral ha pensado en suplir la baja del jugador africano con el jugador del Valencia Nicolás Fedor Miku. La intención del conjunto maño era obtener al delantero en calidad de cedido o incluso conseguir su traspaso. Un interés que el Zaragoza hizo saber en la jornada de ayer tanto a los agentes de Miku como a Fernando Gómez Colomer. Una vez conocida la oferta, el responsable del área deportiva del Valencia se la comunicó al entrenador del conjunto valencianista, Unai Emery el cual contestó categóricamente que en estos momentos no se planteaba la salida del jugador.

En la actualidad, el hungaro-venezolano es el tercer delantero del equipo blanquinegro por detrás de Villa y Zigic, por lo que el míster del conjunto ché cuenta con él, ya que la temporada es muy larga y el equipo compite en tres competiciones, por lo que el jugador va a disponer de minutos en el Valencia. La intención de us agentes desde un principio ha sido la de dar una salida a Miku, a poder ser en un equipo de primera división para que el jugador gane en experiencia jugando minutos y no simplemente siendo el tercer delantero del Valencia. Sin embargo, Emery siempre ha reconocido que quiere el futbolista sea uno más dentro de la plantilla que este año está bajo sus órdenes.

Incluso, durante este verano tanto a los agentes del jugador che como al Consejero del Valencia, Fernando Gómez ha llegado el interés por este joven futbolista de equipos de la Liga BBVA. En concreto hubieron tres equipos que mostraron su clara intención de hacerse con los servicios del jugador de la selección ´vinotinto´. Valladolid, Getafe y Málaga fueron los conjuntos que llamaron al Valencia para preguntar sobre la situación del delantero, a lo que recibieron un rotundo «no está en venta» por parte de la entidad de Mestalla. Miku se ha ganado un sitio por derecho propio en este grupo, después de estar cedido en equipos como el Salamanca en el que el año pasado cuajo una gran temporada como delantero en la Liga Adelante y por su notable participación durante toda la pretemporada del equipo, en la que disputó un total de ocho partidos, de los que cuatro fueron como titular, defendiendo la camiseta del conjunto valencianista.

Primer partido oficial
Después de ser uno de los jugadores que más partidos disputó durante la pretemporada Miku tuvo que esperar su turno para debutar en competición oficial con el equipo. Su debut fue en el campo de Mestalla en el partido de vuelta de la ronda previa de la Euroliga ante el Stabaek. El debut fue el soñado por cualquier jugador que ´vuelve a casa´. El venezolano jugó como titular en el campo de Mestalla y redondeó la noche anotando un hat-trick al conjunto noruego. Una situación que le hizo quitarse la espinita de haberse quedado fuera de la convocatoria en el partido de ida disputado en el campo del Stabaek. En liga, Emery todavía no le ha dado minutos, aunque solo se llevan disputados dos encuentros.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte