Tan sólo el delantero Juan Mata, el defensa Bruno Saltor y el centrocampista Ever Banega han tomado parte en los cinco encuentros de competición oficial que el Valencia ha disputado hasta ahora, en los que ninguno de los futbolistas de la plantilla que dirige Unai Emery ha permanecido todos los minutos sobre el terreno de juego.

La revolución en la alineación que presentó Emery en el partido de la Liga Europa que el Valencia empató a uno ante el Lille francés este jueves se cifró en diez jugadores distintos que no habían jugado en Liga el domingo anterior frente al Valladolid.

Por ello, al técnico se le preguntó al final del partido si contaba con un equipo A para la Liga y un equipo B para la Liga Europa, circunstancia que Emery rechazó al señalar que tiene veintiséis jugadores y quiere que todos estén en condiciones.

Hasta ahora, el Valencia ha disputado los dos encuentros de la fase previa de la Liga Europa ante el Stabaek noruego, ha jugado dos partidos de Liga, en casa ante el Sevilla y en Valladolid, y en Lille en el primer encuentro de la fase de grupos del torneo continental.

El Valencia ganó sus cuatro primeros partidos, todos ellos con solvencia, con trece goles a favor y dos en contra, a los que se añade la igualada ante el Lille.

Mata ha disputado íntegros los cuatro primeros partidos, mientras que Bruno ha jugado tres partidos de forma completa, al tiempo que los lesionados Baraja, Del Horno, Vicente, Manuel Fernandes y Nacho González todavía no han jugado.

En la práctica, Emery ha dejado claro que hay jugadores llamados a actuar preferentemente en la Liga y otros que han tenido sus oportunidades en la competición europea.

Moyá ha sido el portero de la Liga, al igual que han jugado en esta competición Miguel, Alexis, Dealbert y Bruno en defensa, Marchena y Banega en el centro del campo y en posiciones ofensivas Pablo, Mata, Villa y Silva, puesto que en ambos encuentros, ante el Sevilla y el Valladolid, Emery ha repetido el equipo titular.

El técnico vasco ha introducido más cambios en la Liga Europa ya que César actuó como titular junto con Bruno, uno de los pocos jugadores que entran en los equipos de los dos torneos, y Maduro, David Navarro, Mathieu, Albelda, Zigic, Joaquín, Miku, Michel y Jordi Alba, que jugaron en Lille.

Pese a ello, jugadores como Moyá, Marchena, Villa, Mata, Pablo, Dealbert, Alexis, Silva, Miguel o Banega también han sido titulares en Europa.