Fernando Giner, ex jugador del Valencia y presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que inauguró la remodelación de la sede de esta institución anteriormente denominada Asociación de Ex futbolistas del Valencia, reconoció que espera doblar el número de asociados y llegar al millar de integrantes.

Giner explicó en una entrevista a Efe que actualmente la asociación cuenta con "alrededor de quinientos afiliados", por lo que consideró que el hecho de llegar a los mil no es "nada descabellado si se tiene en cuenta la historia del Valencia".

El presidente de la asociación aclaró que se pueden afiliar los jugadores que han militado "desde los equipos alevines, cadetes y juveniles hasta los que han llegado a jugar en el primer equipo", por lo que "todos ellos son alrededor de entre 80.000 y 90.000 jugadores que han pasado por la entidad a lo largo de su historia".

"La nueva junta directiva pensaba que se necesitaba un cambio de imagen a la altura de lo que merece el club, y este ha empezado por el nombre, que ahora engloba a todos los jugadores, tanto los actuales como todos los que han hecho historia en el Valencia", anunció.

Giner, que militó en el primer equipo del Valencia durante trece temporadas, aseguró que "la nueva junta directiva pretende que la Asociación de Futbolistas sea importante dentro del club" y explicó que la sede de esta actuará como centro social al que pueden acudir "aficionados, seguidores, simpatizantes y socios del Valencia".

"Al mismo tiempo, también nos podemos reunir aquí los que hemos hecho historia en el Valencia, a parte de que la asociación también está constituida con el objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos jugadores que desgraciadamente pasan por dificultades", apuntó Fernando Giner.

El presidente de la Asociación de Futbolistas indicó que pretenden organizar actividades puntuales como "charlas y coloquios en la sede", además de crear "una nueva escuela de fútbol paralela a la del Valencia, que cuenta con el permiso del club".

"Vamos a hacer dos equipos infantiles y uno cadete que van a ser propiedad de la Asociación de Futbolistas. Con ello, vamos a conseguir, a nivel social, ofrecer tres puestos de trabajo a nuestros asociados, ya que los entrenadores de estos equipos van a ser ex jugadores", desveló Giner.

Fernando Giner afirmó que esta entidad de futbolistas del Valencia también mantendrá desde ahora "colaboraciones con la Federación de Entrenadores y con las instituciones públicas", de las que anunció que el próximo lunes mantendrá una reunión con Rafael Blasco, conseller de Inmigración e Integración, "para ofrecer un proyecto de integración social".

Respecto al último partido que el Valencia disputó frente al Lille francés y que terminó con empate a un gol, el ex futbolista del club valenciano opinó que fue "un buen resultado a pesar de que el rival, teóricamente, fuera fácil", puesto que "había que jugar y ganarlo tal y como el equipo hizo hasta los minutos finales", cuando el marfileño Gervinho empató para el Lille.

"Es importante el punto porque el partido se empató con una jugada desgraciada cuando faltaban apenas dos o tres minutos. Pero queda el partido de vuelta y creo que el Valencia aquí va a cumplir", apostó Giner, quien valoró que el técnico Unai Emery haya dado "entrada a jugadores porque siempre hay que dar oportunidad a los que no juegan habitualmente".