EUROLIGA / LILLE 1 - 1 VALENCIA

Empate con sabor agridulce

El Valencia saca un punto ante el Lille que sabe a poco después de que Mata abriera el marcador a los 77 minutos.

18.09.2009 | 14:27
Empate con sabor agridulce
Empate con sabor agridulce

El Valencia se ha quedado con un sabor agridulce en el estreno de la fase de grupos de la Euroliga. Si bien hubo muchas fases del encuentro en las que los valencianistas estuvieron perdidos sobre el campo, fue el conjunto de Mestalla el primero que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Juan Mata a los 77 minutos. El asturiano, que acababa de salir de refresco, hacía bueno el experimento de cambiar el once por completo, pero a falta de cinco minutos para el final empataba Gervinho. El equipo ha acabado pidiendo la hora con un Lille volcado para llevarse el triunfo.

Unai Emery ha apostado por un once completamente distinto (sólo ha repetido Bruno y lo ha hecho en la derecha, su banda) y los elegidos no han conectado con facilidad. Y eso que fue el Valencia quien dispuso de las primeras ocasiones. Primero Zigic, tras un pase atrás de Joaquín, y minutos después el propio gaditano, quien ha estrellado el esférico en el larguero. La cosa prometía, pero el Valencia ha quemado toda la pólvora en el primer cuarto de hora. El Lille ha adelantado las líneas y los problemas defensivos del equipo han hecho el resto. Sin el balón, el Valencia se ha mostrado nervioso y descolocado en el campo, y han llegado los peores minutos. César sacaba dos ocasiones claras de manera consecutiva a los 20 minutos, y el colegiado, poco después anulaba correctamente por fuera de juego un gol que había introducido en la red David Navarro. Unai Emery se desperaba mientras Miku y Zigic eran dos islotes en el desierto. La voluntad del venezolano y Jordi Alba permitió que el equipo se marchase al descanso con mejor imagen.

El segundo acto fue casi un calco. Ráfagas de juego y más desorden. El Valencia empezó con garra pero se desinfló pronto. Joaquín creaba peligro cada vez que tocaba el balón y a los 55 minutos dejaba sentados a sus marcadores para estrellar el balón en la parte externa de la red. El Lille también dispuso de ocasiones gracias al peligro generado por Obraniak y principalmente Balmont, que hizo trizas la banda izquierda del Valencia. En esas, Zigic tuvo el gol en un error de la defensa donde el esférico se le quedó para empujarla, pero no llegó a tiempo. Emery no lo veía claro y echó manos de los habituales, y fue salir Mata y marcar. Joaquín recupera el esférico en la medular tras peinarla Zigic, mete un pase en profundidad y el asturiano aprovecha la salida de Butelle para batirle con facilidad. Quedaba un cuarto de hora y los valencianistas se relamían con el triunfo, pero el Lille no había dicho su última palabra y Gervinho aprovechó un error de Bruno para devolver las tablas al marcador en el minuto 85. El tramo final fue un sufrimiento para los de Emery, que ya no volvieron a inquietar a Butelle y sólo pensaban en el final para sumar, como así ha sido, el primer empate de la fase de grupos de la Euroliga.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte