RUEDA DE PRENSA

Emery: ´Debemos jugar con inteligencia´

El técnico del Valencia avisa del peligro que tiene el Sporting y recuerda el precedente del curso pasado.

19.09.2009 | 16:23
Emery: ´Debemos jugar con inteligencia´
Emery: ´Debemos jugar con inteligencia´

Unai Emery, entrenador del Valencia, elogió al Sporting de Gijón, rival ante el que se medirán este domingo en Mestalla, y aseguró que su equipo deberá crear muchas ocasiones de gol y estar acertado para llevarse la victoria.

"Debemos jugar con inteligencia. El Sporting es un equipo muy definido que nos sorprendió el año pasado. La máxima es que tengamos más ocasiones para ganar, cuando más cerca estemos mejor de su portería, mejor. Luego dependerá de la efectividad. No te aseguras que vayas a ganar pero es un buen camino. Tenemos que ir a un ritmo muy alto", explicó en rueda de prensa.

"Tenemos un precedente con el Sporting, con el mismo entrenador, la mayoría de jugadores son los mismos, son un gran equipo, con las ideas claras, se cierra bien en el centro del campo y tenemos que buscar nuestras alternativas", agregó.

Sobre la polémica que ha suscitado su decisión de cambiar hasta diez jugadores en el once inicial que disputó el pasado jueves el partido de Liga Europa ante el Lille en Francia (1-1), Emery defendió su postura.

"Analizo todo lo que hago, por el bien del equipo, tomo decisiones desde la responsabilidad, el fin máximo que busco es lo mejor para el Valencia. Creo que la decisión que todos los jugadores sean importantes es buena para el equipo", indicó.

"Necesitamos de toda la gente, que tenga minutos y rendimiento para el equipo. En función de cada partido lo veremos de forma exclusiva, pero lo haremos todo a corto plazo. Es la única manera, preparar el de mañana y después el siguiente", prosiguió.

Emery agregó que la presión de ganar la tienen todos los entrenadores. "Cuando empecé a entrenar en Segunda B, lo haces para ganar y cuando no lo haces, piensas ya en el siguiente. Mi exigencia es muy alta para llegar a los objetivos. El Valencia lo merece, con una vara de medir justa", recalcó.

Por último se refirió al estado del nuevo césped que se ha plantado en Mestalla hace dos semanas.

"El césped está en perfecto estado, en ningún momento lo utilizamos como excusa cuando estaba mal y tampoco lo haremos en este sentido positivo. Lo más importante es que haya buen césped, los jugadores lo agradecen. Es mejor para el espectáculo y esperemos que sea mejor para el Valencia", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte