VALENCIA- SPORTING

Unai sabe como se las gasta Preciado

El entrenador no olvida el repaso que le dio el Sporting al Valencia la pasada temporada en Mestalla

20.09.2009 | 13:28

Unai Emery guarda respeto por la visita de hoy del Sporting de Gijón a Mestalla. Y hace bien. La temporada pasada el equipo de Manuel Preciado sacó los colores al Valencia con un partido «perfecto». Ganó por dos goles a tres, y como quiera que el Valencia venía también de haber perdido el último partido en casa contra el Racing —en la noche de Tchité—, la afición sacó los primeros pañuelos de la era Emery. Por ello, y porque el técnico de Hondarribia quiere hacer pleno de victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha de Liga BBVA, Emery tiene muy en mente en las horas previas al partido el «precedente» del año pasado, «porque vienen con el mismo entrenador y mismos jugadores».

El técnico vasco sabe cómo se las gasta Preciado, si bien, también es cierto que salvo el desliz de la jornada 11 del curso pasado, Emery le tiene tomada la medida a su homólogo cántabro. De hecho, en los cuatro enfrentamientos que han tenido entre ambos (dos Almería-Sporting y otros tantos Valencia-Sporting), Emery ganó dos, en uno empataron y en el comentado de Mestalla ganó Preciado.

¿Y qué Valencia veremos hoy? «Siempre hay que jugar con inteligencia... y mañana —por hoy— más. Porque enfrente tenemos un equipo muy definido que nos sorprendió el año pasado. La máxima es que tengamos más ocasiones para ganar, cuando más cerca estemos mejor de su portería, mejor. Luego dependerá de la efectividad. No te aseguras que vayas a ganar pero es un buen camino. Tenemos que ir a un ritmo muy alto», apuntó en la previa del partido Emery.

El técnico del Valencia espera un Sporting con «las ideas claras». Emery destaca que el conjunto asturiano «se cierra bien en el centro del campo», por lo tanto «tenemos que buscar nuestras alternativas, y una de ellas es que queremos el balón y llegar con él a su portería». El entrenador valencianista, además, espera aprovechar al máximo el factor campo, más cuando el inicio liguero ha levantado el ánimo y generado expectativas entre la parroquia de Mestalla. Eso sí, «esa química con la afición tenemos que refrendarla ante el Sporting». Pues hoy es el día.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte