PREVIA VALENCIA-SPORTING

El Valencia, con toda la artillería

Emery probó ayer con Albelda y Banega en la línea medular y Marchena formando pareja de centrales con Alexis

20.09.2009 | 15:17
El Valencia, con toda la artillería
El Valencia, con toda la artillería

El Sporting de Gijón mide las fuerzas ligueras del Valencia. Tras la semana europea y la polémica suscitada a raíz de las rotaciones masivas de Unai Emery el jueves en Francia, el técnico de Hondarribia sacará sobre el nuevo césped de Mestalla a su artillería más mediática. Regresa a la palestra la mejor versión nominativa del Valencia, aunque con una variación con respecto al once que ha actuado en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA. Porque Dealbert no se ha recuperado a tiempo y su lugar en el once será ocupado por David Albelda y su puesto por Marchena.

Emery, al menos eso fue lo que probó en la sesión de ayer a puerta cerrada realizada en Mestalla, tiene la intención de suplir la baja del central castellonense retrasando al capitán Marchena a la que es, todo sea dicho, posición natural. Albelda tiene todos los números para ganarle el pulso por la titularidad a Navarro y Maduro, y por ello Marchena formará pareja con Alexis mientras que Albelda hará de escudero de Banega. Y a partir de ahí, además de con Miguel y Bruno en los laterales, la magia.

Banega, de quien ya nadie duda hoy en día de su rol como organizador titular del juego del Valencia, será el encargado de nutrir de balones al cuarteto letal que forman Villa, Silva, Mata y Pablo. Porque Emery, salvo cambio de planes, seguirá apostando por el internacional castellonense pese a que el cuerpo técnico acabo encantado por lo que hizo Joaquín ante el Lille. De hecho, el gaditano va a tener seguro su oportunidad como titular en alguno de los dos partidos que tiene el Valencia en el horizonte en los próximos siete días, Getafe y Atlético de Madrid. ¿Y en la portería? Moyà, porque pese a que César estuvo de nota en Lille y ayer se ejercitó sin problemas, la boca —por el golpe recibido el jueves— la continúa teniendo como si hubiera recibido un puñetazo de Poli Díaz y de momento, en Liga, bajo los palos seguirá estando el balear.
El Valencia tendrá enfrente al Sporting de Gijón o lo que es lo mismo, a Manolo Preciado, un entrenador que el curso pasado salió por la puerta grande de Mestalla. No dejar correr al Valencia y jugar al ataque son las fórmulas que Manolo Preciado quiere emplear en Mestalla para tratar de repetir el triunfo logrado la pasada temporada en el que fue el mejor partido de los gijoneses en la anterior campaña.

Preciado asegura que su equipo «saldrá al ataque porque para ganar un partido hay que marcar al menos un gol», pero es consciente de que enfrente tendrá a uno de los mejores equipo de la Liga y con una delantera «que está al nivel de las del Real Madrid y el Barcelona» Preciado indicó que «el Valencia es un equipo que cuando se le ataca sufre y recibe más goles de los que le gustaría a Unay» aunque también reconoció que «es muy fácil decir esto pero otra cosas es luego poder hacerlo en el campo». Para este encuentro el entrenador rojiblanco sólo hará un cambio, el obligado por la ausencia de Botía cuyo sustituto será Gerard mientras que los otros diez futbolistas serán los mismos que se impusieron al Almería incluyendo Lora.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Moyá, Miguel, Marchena, Alexis, Bruno; Pablo, Albelda, Banega, Mata, Silva y Villa.
SPORTING: Juan Pablo, Lora, Gregory, Gerard, Canella, Michel, Rivera, Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Mestalla. 21:00 horas. (Canal +)

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte