El Getafe cuenta con las estadísticas a su favor para enfrentarse al Valencia, que sólo ha conseguido ganar en uno de los cinco enfrentamientos que ha jugado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Fue la temporada pasada, cuando los hombres dirigidos por Unai Emery golearon por 0-3 al Getafe. Era la décima jornada del campeonato, con Víctor Muñoz en el banquillo local, que vio cómo Manuel Fernandez, Joaquín y Vicente acabaron con cualquier esperanza "azulona" por conseguir un resultado positivo.

Aquel día, el Valencia rompió una mala racha de resultados que comenzó en la temporada 2004-2005, cuando el Getafe jugó su primera temporada en Primera División. La visita del Valencia, un 7 de noviembre de 2004, se saldó con una victoria por la mínima de los getafenses.

Un tanto de Míchel Carriler en el minuto 18 fue suficiente para que los pupilos dirigidos por Quique Sánchez Flores lograsen los tres puntos. Fue el comienzo de una buena racha de resultados ante el Valencia, que temporada tras temporada fue acumulando tropiezos en el Coliseum.

El año siguiente, el primero del alemán Bernd Schuster en el banquillo del Getafe, el Valencia volvió a salir derrotado por la mínima.

En esta ocasión, el gol inicial de David Villa no sirvió para ganar. Riki y Pablo Redondo, éste último a dos minutos del final, dieron la vuelta al marcador y mandaron a sus rivales a casa con las caras largar por segundo año consecutivo.

Pero fue en la campaña 2006/2007 cuando el Getafe se permitió el lujo de vencer con contundencia al Valencia. De nuevo, con Schuster en el banquillo, los madrileños no tuvieron piedad de sus rivales.

Mario Cotelo, Daniel Güiza y Nacho Pérez se encargaron de perforar la portería defendida por Santiago Cañizares, que recogió tres veces la pelota de la red.

La primera vez que sumó un punto el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez fue en el curso 2007/2008, cuando el conjunto "ché" arrancó un empate a cero. El Getafe no aprovechó la expulsión de David Villa en el minuto 54. Con uno menos, los valencianos lograron sumar, algo que no habían hecho nunca antes.

Ahora, tras tres derrotas, un empate y una victoria, el Getafe deberá retomar el poder en las estadísticas. Ya son dos años sin ganar al Valencia en el Coliseum, tal vez demasiados si se tiene en cuenta la tendencia positiva que han vivido los jugadores "azulones" ante uno de los equipos más fuertes de la Liga.