Unai está dispuesto a morir con sus ideas. Y, además, espera que la plantilla también lo haga. Ese es la principal conclusión que se puede extraer de la alocución que hizo en el vestuario durante cerca de media hora. El vasco, todavía con el desenlace del duelo caliente, salió al paso de las críticas recibidas tras empatar ante el Sporting y pidió que todos sus pupilos remen en la misma dirección para volver a la senda del triunfo.

El mejor arranque realizador en 52 años

La apuesta del entrenador por el fútbol de ataque se ha visto refrendada en la estadística del arranque liguero. El Valencia, no en vano, ha igualado su mejor inicio realizador del último medio siglo. El equipo sólo ha sido capaz de anotar ocho goles en tres ocasiones desde la campaña 56-57. Aparte de ésta, lógicamente, lo hizo en la 76/77 y en la 00/01.

Unos ideales con los que llegó a Mestalla

Lo único que está haciendo Emery es continuar la línea de actuación de toda su carrera en los banquillos. Tanto el Lorca como el Almería, sus anteriores equipos, se caracterizaron por un desplegar juego alegre y desenfado dentro de posibilidades. «Prefiero ganar por 5-4 que por 1-0», llegó a decir en alguna rueda de prensa.

El domingo, cambios con tinte ofensivo

Hasta las sustituciones del último partido demuestran el talante del de Hondarribia. Éste prefirió dar entrada a Míchel cuando tuvo que reemplazar a Banega por problemas físicos; descartó una variante de más contención, como apostar por Maduro y devolver a Marchena al centro del campo.

En busca del equilibrio

Que no quiera mermar el potencial ofensivo de la plantilla no significa que pase por alto los los problemas en defensa. Su intención es mantener el nivel arriba y mejorarlo atrás para lograr el equilibrio necesario. Con ese objetivo trabaja desde pretemporada.