Marcó dos goles que le colocan como máximo goleador de la Liga junto al madridista Cristiano Ronaldo y por encima de las estrellas del Barcelona, pero el Guaje se fue triste y muy enrabietado al vestuario por la pérdida de los dos puntos que le descuelgan del otro liderato. Así son los ganadores. El equipo falló. Concedió un gol en los minutos finales con superioridad numérica. Pero David Villa no lo hizo. El asturiano nunca falla. Ayer volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo. De momento, lleva cuatro goles en su cuenta particular después de tres jornadas de campeonato contra el Sevilla, el Valladolid y el Sporting de Gijón. Los Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Messi y compañía ya saben que no podrán bajar el pistón de goles ni siquiera una jornada porque... el Valencia no es líder, pero el Guaje sí.

Con los de ayer ya son cuatro los goles que lleva Villa en la Liga. Acarició el gol en la primera jornada en Mestalla, marcó dos goles en Pucela que debieron ser tres si el árbitro hubiera estado acertado y ayer fue el encargado de darle la vuelta al partido con otros dos tantos. El primero, al aprovechar un rechace dentro del área tras un disparo de Silva que paró Juan Pablo y, el segundo y más bonito, un espectacular remate con la pierna izquierda que batió por encima al guardameta del Sporting y provocó que el público de Mestalla se pusiera en pie. Dos goles que sirvieron para poner al equipo por delante del marcador, pero que no sirvieron para que el Valencia se llevara los tres puntos. Para lo que sí sirvieron sus dos dianas fueron para situarlo en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga... y eso que Cristiano había marcado dos goles horas antes en el Santiago Bernabéu con dos cabezazos que no pudo detener precisamente el portero valencianista, cedido en el Jerez, Renan. Y a pesar de que Messi había marcado también otros tantos un día antes en la goleada del Barça contra el Atlético de Madrid. Tampoco Ibrahimovic — el delantero que los azulgrana buscaron después de intentar fichar a Villa— puede seguir el ritmo del asturiano. El sueco llevo tres goles en tres jornadas como Messi. Un gol menos que el Guaje y Cristiano en los mismos partidos. El de Tuilla lleva una espectacular media de 1,3 goles por jornada. Una promedio casi imposible de mantener que le permitiría superar los 28 históricos goles que marcó la pasada temporada igualando el récord de Kempes y de Mijatovic.

Además, los cuatro goles de Villa en este arranque liguero han sido cruciales para el Valencia. No obstante, han valido nada más ni nada menos que gres puntos. Los dos primeros tantos sirvieron para sumar dos puntos —el equipo habría empatado a dos sin su aportación realizadora— y los dos de ayer para sumar al meno para salvar un punto de Mestalla. Villa ha comenzado la temporada lanzado. Como siempre. Y es que, la lucha por el galardón de máximo goleador de la competición está servido. La guerra de goles de las estrellas de la Liga ya ha comenzado y el Guaje, por si alguien lo había dudado en algún momento, es la que más brilla. El miércoles, más...