VALENCIA 2 - 2 SPORTING

El Valencia se deja dos puntos a balón parado

Un tanto de Gregory en los últimos minutos evita que el Valencia coseche una nueva victoria.

21.09.2009 | 23:54

El Valencia se ha dejado dos puntos a balón parado contra un equipo que estaba muerto y que resucitó tras la salida del terreno de juego de Banega y la reubicación de Marchena como central. Fue aquí cuando los de Unai Emery se descompusieron, perdieron el control del centro del campo y acabaron dejándose empatar un partido que debieron rematar en la segunda mitad.

La cruz del Sporting de Gijón ya viene de la temporada pasada cuando se llevaron los tres puntos de Mestalla. Barral pronto dejaba claro que las intenciones de los de Preciado iban por el mismo camino que en el último envite. El delantero del Sporting sorprende en una contra al Valencia en el minuto seis y se aprovecha de la falta de coordinación de la zaga blanquinegra para adelantar a su equipo.

Pero el Valencia no merecía ese primer castigo y pronto iban a levantar la cabeza. Mientras Banega se ganaba las primeras ovaciones de Mestalla buscando asistir a los de arriba, el Guaje aprovechaba una de las jugadas que salían de las botas del argentino para fusilar a Juan Pablo desde el punto de penalti y empatar el choque.

La siguiente jugada iba a ser más decisiva si cabe que el tanto del empate. El centrocampista sportinguista Michel abandona el terreno de juego por doble amarilla después de cortar un pase de Pablo con la mano. Al Valencia se le ponía todo de cara y los de Manolo Preciado querían poner el cerrojo en su área ante las acometidas de los de Emery. Silva y Villa estuvieron muy cerca de adelantar al equipo en el marcador pero sería necesaría la llegada del segundo tiempo para que se culminase la remontada.

Al comienzo del segundo tiempo, el Sporting se encerró en su parcela para defender el punto que conseguía en esos momentos y el Valencia encontró las dificultades habituales frente a equipos que no ofrecen espacios. Tenía siempre el balón, pero apenas encontraba huecos para crear peligro ante la meta de Juan Pablo.

Había tenido el Valencia alguna ocasión clara cuando una genialidad de Villa puso el 2-1 en el marcador a media hora del final del partido, momento en el que el técnico visitante, Manolo Preciado, dio entrada a Bilic para que su equipo fuera más ofensivo.

El Sporting mejoró con los cambios y el Valencia perdió la intensidad de los minutos previos al gol, con imprecisiones, algunos nervios y pocas ideas que dieron vida a un rival que no se rindió.

El Valencia perdió consistencia en la línea media tras la salida de Banega y el Sporting empezó a creer en la posibilidad de igualar el partido como consecuencia del desasosiego que le entró al rival.

A punto estuvo de lograrlo en una doble oportunidad de Bilic (m.83) que neutralizó Moyà y lo consiguió en una falta que Gregory remató a cinco minutos del final y que cerró el partido.


- Ficha técnica:
2 - Valencia: Moyà, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Albelda, m.68), Marchena, Banega (Michel, m.73), Pablo (Joaquín, m.58), Silva, Mata y Villa.

2 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella, Rivera, Michel, Maldonado (Bilic, m.61), De las Cuevas (Diego Camacho, m.34), Diego Castro (Luis Morán, 71) y Barral.

Goles: 0-1, m.7: Barral. 1-1,m.24: Villa. 2-1, m.60: Villa. 2-2, m.86: Gregory.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Gerard y a Lora, y por el Valencia a Marchena, Albelda, Alexis y Bruno. Expulsó al visitante Michel por acumulación de amonestaciones (m.26).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, tras haber sido replantado el césped durante las tres últimas semanas.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte