La defensa se defiende

Alexis ve "exageradas" las críticas a la zaga y espera zanjar la polémica dejando hoy la portería a cero

23.09.2009 | 12:45

D. RODRÍGUEZ

Si en la plantilla existe un generalizado ánimo de revancha por el empate concedido al Sporting de Gijón, más aún, si cabe, entre los miembros de la zaga blanquinegra. Éstos, que consideran injustas las críticas recibidas por los goles encajados en los últimos partidos, quieren disipar totalmente las dudas frente al Getafe. Moyà, Alexis, Maduro, Miguel, Bruno y compañía se han conjurado para ganar y permanecer imbatidos en la cita de esta noche.

Es el futbolista malacitano quien ha expuesto a SUPER las sensaciones de los defensas. El ´20´ califica de «exageradas» las acusaciones que sobre ellos pesan y achaca el 2-2 del domingo «más a la mala suerte que a otra cosa». Lo que tiene claro es que «no se puede repetir» lo sucedido en el postrero duelo porque no están los blanquinegros para ir dejando escapar los puntos de dos a dos.

Alexis tiene su particular teoría sobre los motivos que llevaron alValencia a recibir cinco tantos en contra —cuatro de ellos evitables— ante Valladolid, Lille y los gijoneses. «Para mí, los goles encajados, como los que hemos marcado, son achacables a todo el equipo», resalta el zaguero andaluz, quien no duda en subrayar que ni él ni sus compañeros en la retaguardia tienen «margen de error» por el ofensivo esquema de Emery. «Para jugar al ataque, con Villa, Silva, Mata o Pablo a la vez, hay que correr riesgos atrás».

Quizá fue el técnico blanquinegro quien ayer le transmitiera la idea de que «lo importante» es subsanar los defectos previos. El vasco aprovechó el final de la sesión para quedarse dialogando unos minutos con los tres centrales disponibles; Maduro y David Navarro eran los otros dos futbolistas presentes durante una charla en la que el entrenador corrigió movimientos y posiciones defensivas de citas anteriores.
Una de las principales consecuencias de los desajustes mostrados ante el Sporting será el más que probable cambio de pareja de Alexis. Unai tiene en mente sentar al de Port de Sagunt y confiar de inicio en el holandés, que esta temporada todavía no ha tenido minutos en la Liga BBVA. Marchena continuará en el mediocentro junto a Banega y ni forma parte de las quinielas.

Donde si habrá continuidad es bajo palos. Moyà, pese a que facilitó el primer tanto del Valladolid y los dos del choque del domingo, mantiene todavía la confianza del cuerpo técnico. César, que ya ha superado prácticamente por completo las consecuencias del golpe recibido en tierras francesas, tendrá que esperar una jornada más a que llegue su oportunidad.

Si Alexis afirma sentir un «cosquilleo especial» cada vez que pisa el Coliseum Alfonso Pérez —el Getafe me permitió asentarme en Primera y llegar al Valencia», se justifica—, lo que volvió a notar Mathieu en la última sesión previa fueron molestias en el muslo derecho. El lateral galo recibió un golpe similar al que le obligó a ser sustituido con el Sporting y forzó que Emery conformara una citación de 19. Jèrèmy está tocado y comenzará el partido en el banquillo salvo sorpresa mayúscula. Bruno regresará a la banda izquierda, donde ya actuó en las dos primeras jornadas; Miguel actuara en la derecha.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte