RUEDA DE PRENSA

Emery: ´El tema Villa está cerrado´

El técnico expone ante los medios que lo ocurrido tras el choque ante el Sporting "está hablado y aclarado".

22.09.2009 | 21:07
Emery: ´El tema Villa está cerrado´
Emery: ´El tema Villa está cerrado´

Unai Emery dio por zanjado todo el 'affaire' provocado por las declaraciones de Villa del pasado domingo. El preparador valencianista recalcó que todo "está hablado y aclarado". El técnico añadió que tiene el "plena confianza en la plantilla y en la filosofía" de juego a seguir, y no sólo él, sino que "así lo transmiten también los jugadores"

Sobre esta cuestión, y planteada la comparativa entre este caso y el de Miguel, el técnico fue claro: "Son situaciones diferentes. Insistir sobre eso es buscarle una pata más al gato". Volvió a reincidir en que "es un tema cerrado" y quiso remarcar que "todos los jugadores son importantes, y Villa en su parcela también".

Preguntado acerca de si cree que hay muchas polémicas abiertas, Emery dijo que no piensa demasiado en eso pero que lo ve todo "normal". "Considero que lo jugadores hacen los que trabajamos y hablamos. Trabajo para que todos estén lo mejor posible y para ganar. Estoy muy centrado en mi tarea"

Tampoco tiene la sensación de que su trabajo sea mirado con lupa: "Examenes he pasado desde que entrené mi primer partido en el Lorca. Cada partido es una oportunidad de hacerlo bien y un examen a aprobar. Yo vivo el presente, no vivo otra cosa", explicó.

Unai Emery, cuestionado por los periodistas, volivó a defender sus planteamientos, especialmente el del domingo pasado ante el Sporting: "El equipo tuvo ambición, tiene actitud, tiene predisposición. Desde la actitud, nunca criticaré que un futbolista no este acertado. En actitud y en ambición de querer ganar no veo ningún atisbo de duda en ninguno de los jugadores", dijo con rotundidad el vasco.

Ya sobre el partido del Getafe, y sobre el rival, Emery comentó que "empezaron con mucha fuerza", pero que las últimas dos derrotas les hacen estar con la necesidad "y la obligación de hacer un buen partido y ganar. Nosotros también haremos lo posible para ganar".

El entrenador ché no quiso especificar si habrá rotaciones o no. "No me gusta hablar de rotaciones. Sacaremos el once más competitivo. Cuento con todos. El rendimiento marca los que van a salir. Busco lo mejor con los futbolistas que tenemos". Sólo dejó claro que, a la hora de configurar la alineación "prefiero esperar hasta última hora y que lo sepan ellos (los jugadores) primero".

Emery, por último realizo una defensa de su sistema y filosofía de juego: "Prima todo (el ataque y la defensa). Ahora bien, nosotros tenemos una serie de cualidades muy marcadas que tenemos que aprovecharlas. Y yo necesito crear más ocasiones que el rival. Quiero tener más posesión que el rival y en campo contrario para llegar al área y tener ocasiones".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte